21/03/2020 -
Kicillof otorga 300 millones de pesos a todos los municipios para contener la crisis sanitaria

Esta medida financiera tiene como objetivo dotar a los municipios con mayores recursos y menguar el impacto económico.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó el decreto que asiste a los municipios bonaerenses con 300 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria por coronavirus, decretada el 12 de marzo por 180 días. 


Esta asistencia financiera tiene el objetivo de dotar a los municipios de mayores recursos y menguar el impacto financiero que tendrá la emergencia. En ese sentido, la norma indica que  "resulta indispensable que la totalidad de los municipios que integran la provincia de Buenos Aires lleven adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia". 


El decreto n°139  fue publicado hoy en el Boletín Oficial, tras la reunión que el Gobernador y el gabinete mantuvieron ayer con los intendentes de la Provincia, para coordinar acciones que permitan contener la propagación del COVID-19 y atender a los afectados. 


La medida responde a la importancia de mantener un plan conjunto de trabajo entre los diferentes niveles de gobierno, en esa línea Kicillof expresó: “Estamos trabajando para conseguir la mayor coordinación posible, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”.


 



 Más de Ragionales
 01/04/2020 -
Autorizan el uso de celulares en todas las cárceles bonaerenses
Las organizaciones que vienen denunciando la situación en los penales bonaerenses plantearon la necesidad de tomar medidas urgentes para que los internos puedan comunicarse con sus familias dada la restricción de las visitas y el temor al contagio. A ese cuadro de situación se agrega que en los penales no hay actividades debido a la pandemia, es decir que no se puede trabajar ni estudiar, lo que provoca enormes tensiones.
 02/04/2020 - CORONAVIRUS EN ARGENTINA
El Gobierno prohibió con un decreto los despidos y suspensiones durante 60 días
En el marco de nuevas medidas para sostener la actividad económica en medio de la cuarentena obligatoria que rige en el país por el avance del coronavirus, el Gobierno Nacional prohibió por decreto los despidos y suspensiones de trabajadores durante 60 días.
 04/04/2020 -
El Ingreso Familiar de Emergencia se cobrará en cajeros automáticos
El Banco Central comunicó que las personas que deban retirar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) lo deberán hacer por medio de los cajeros automáticos dispuestos en todas las sucursales bancarias del país.
 01/04/2020 -
La Región es una de las que más acata el aislamiento preventivo en la Provincia
El informe fue realizado por la empresa GranData y posiciona a la región este de la provincia de Buenos Aires como una de las zonas que disminuyó la movilidad en mayor medida, es decir, donde más se acata el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional. El programa “Combatiendo el Covid-19 con datos” está basado en datos de geolocalización de celulares sin identificador.
 03/04/2020 -
Cómo manipular alimentos en medio de la pandemia de coronavirus
Profesionales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) brindaron pautas a seguir en relación a la manipulación, la compra y consumo de alimentos en el contexto de la pandemia por el coronavirus y aclararon que el "hasta el momento, no hay pruebas de que el virus se transmita por los alimentos".
 02/04/2020 -
Extienden el Ahora 12 y se incorporan alimentos y medicamentos
El gobierno nacional convalidó la extensión hasta el 30 de junio del Programa Ahora 12, y dispuso la incorporación de nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos, considerados esenciales en la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.


 04/04/2020 -
Coronavirus: habilitaron a los albañiles, plomeros y changarines a trabajos de emergencia
El Gobierno nacional incluyó a las tareas de mantenimiento entre los servicios esenciales. Sin embargo, sólo serán para casos que sean impostergables y de urgencia


ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 20/02/2019 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina