21/03/2020 - #QuédateEnCasa: Literatura en tiempos de cuarentena
Tiempos de aislamiento y quedarse en casa para prevenir entre todos y todas la propagación del coronavirus.

Ante la situación de crisis sanitaria en las redes sociales surgieron varios movimientos para llevar de manera adecuada el aislamiento.


Algunas editoriales y plataformas  se sumaran a las campañas y disponen gratuitamente los contenidos de múltiples autores y géneros en forma digital para acompañar las medidas de aislamiento social dispuestas para contener el avance del coronavirus y facilitar así herramientas y promover la lectura.


La iniciativa puede seguirse a través del hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y #QuédateEnCasa en las redes sociales e incluye la posibilidad de acceder a libros para niños, cuentos, novelas e incluso notas de investigación.


El sello Anagrama habilitó la adquisición gratuita de cinco libros de su catálogo en las principales tiendas de ebooks: "Fiesta en la madriguera", de Juan Pablo Villalobos; "Mis documentos", de Alejandro Zambra; "La cosas que perdimos en el fuego", de Mariana Enriquez; "Años felices", de Gonzalo Torné; y "Un buen detective no se casa jamás", de Marta Sanz.


En Argentina pueden descargarse desde Apple, Google Play Books y BajaLibros.


En la misma línea y bajo la consigna #YoMeQuedoEnCasa, Planeta puso a disposición de los lectores libros como "Los hombres no amaban a las mujeres", de Stieg Larsson; "El tiempo entre costuras", de María Dueñas; "La sombra del viento", de Carlos Raúl Zafón o "El código Da Vinci" de Dan Brown que se pueden leer en “keepreadingencasa.planetadelibros.com”.


En la página se puede acceder a recetas del cocinero Karlos Arguiñano y a títulos para los más chicos que van desde "Las crónicas de Narnia" hasta "Mi nombre es Stilton", de Gerónimo Stilton.


A su vez, el ministerio de Cultura nacional refuerza su propuesta "12 cuentos argentinos interpretados por actores" que conforman una audioteca que puede visitarse en “cultura.gob.ar/publicaciones/audioteca”.


El proyecto incluye cuentos como "As de espadas", de Juan Filloy interpretado por Alejandro Awada; "Asiático", de Federico Falco por Alberto Ajaka; "El cerebro musical", de César Aira por Fernando Noy; "El Rescate", de Daniel Moyano por Norma Argentina; "Gran noche de los Trenes", de Sara Gallardo por Adriana Aizemberg o "Ay, Enrique", de Elvira Orphee por Verónica Llinás.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024