21/03/2020 - #QuédateEnCasa: Literatura en tiempos de cuarentena
Tiempos de aislamiento y quedarse en casa para prevenir entre todos y todas la propagación del coronavirus.

Ante la situación de crisis sanitaria en las redes sociales surgieron varios movimientos para llevar de manera adecuada el aislamiento.


Algunas editoriales y plataformas  se sumaran a las campañas y disponen gratuitamente los contenidos de múltiples autores y géneros en forma digital para acompañar las medidas de aislamiento social dispuestas para contener el avance del coronavirus y facilitar así herramientas y promover la lectura.


La iniciativa puede seguirse a través del hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y #QuédateEnCasa en las redes sociales e incluye la posibilidad de acceder a libros para niños, cuentos, novelas e incluso notas de investigación.


El sello Anagrama habilitó la adquisición gratuita de cinco libros de su catálogo en las principales tiendas de ebooks: "Fiesta en la madriguera", de Juan Pablo Villalobos; "Mis documentos", de Alejandro Zambra; "La cosas que perdimos en el fuego", de Mariana Enriquez; "Años felices", de Gonzalo Torné; y "Un buen detective no se casa jamás", de Marta Sanz.


En Argentina pueden descargarse desde Apple, Google Play Books y BajaLibros.


En la misma línea y bajo la consigna #YoMeQuedoEnCasa, Planeta puso a disposición de los lectores libros como "Los hombres no amaban a las mujeres", de Stieg Larsson; "El tiempo entre costuras", de María Dueñas; "La sombra del viento", de Carlos Raúl Zafón o "El código Da Vinci" de Dan Brown que se pueden leer en “keepreadingencasa.planetadelibros.com”.


En la página se puede acceder a recetas del cocinero Karlos Arguiñano y a títulos para los más chicos que van desde "Las crónicas de Narnia" hasta "Mi nombre es Stilton", de Gerónimo Stilton.


A su vez, el ministerio de Cultura nacional refuerza su propuesta "12 cuentos argentinos interpretados por actores" que conforman una audioteca que puede visitarse en “cultura.gob.ar/publicaciones/audioteca”.


El proyecto incluye cuentos como "As de espadas", de Juan Filloy interpretado por Alejandro Awada; "Asiático", de Federico Falco por Alberto Ajaka; "El cerebro musical", de César Aira por Fernando Noy; "El Rescate", de Daniel Moyano por Norma Argentina; "Gran noche de los Trenes", de Sara Gallardo por Adriana Aizemberg o "Ay, Enrique", de Elvira Orphee por Verónica Llinás.


 



 Más de Ragionales
 01/04/2020 -
Autorizan el uso de celulares en todas las cárceles bonaerenses
Las organizaciones que vienen denunciando la situación en los penales bonaerenses plantearon la necesidad de tomar medidas urgentes para que los internos puedan comunicarse con sus familias dada la restricción de las visitas y el temor al contagio. A ese cuadro de situación se agrega que en los penales no hay actividades debido a la pandemia, es decir que no se puede trabajar ni estudiar, lo que provoca enormes tensiones.
 02/04/2020 - CORONAVIRUS EN ARGENTINA
El Gobierno prohibió con un decreto los despidos y suspensiones durante 60 días
En el marco de nuevas medidas para sostener la actividad económica en medio de la cuarentena obligatoria que rige en el país por el avance del coronavirus, el Gobierno Nacional prohibió por decreto los despidos y suspensiones de trabajadores durante 60 días.
 04/04/2020 -
El Ingreso Familiar de Emergencia se cobrará en cajeros automáticos
El Banco Central comunicó que las personas que deban retirar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) lo deberán hacer por medio de los cajeros automáticos dispuestos en todas las sucursales bancarias del país.
 01/04/2020 -
La Región es una de las que más acata el aislamiento preventivo en la Provincia
El informe fue realizado por la empresa GranData y posiciona a la región este de la provincia de Buenos Aires como una de las zonas que disminuyó la movilidad en mayor medida, es decir, donde más se acata el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional. El programa “Combatiendo el Covid-19 con datos” está basado en datos de geolocalización de celulares sin identificador.
 03/04/2020 -
Cómo manipular alimentos en medio de la pandemia de coronavirus
Profesionales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) brindaron pautas a seguir en relación a la manipulación, la compra y consumo de alimentos en el contexto de la pandemia por el coronavirus y aclararon que el "hasta el momento, no hay pruebas de que el virus se transmita por los alimentos".
 02/04/2020 -
Extienden el Ahora 12 y se incorporan alimentos y medicamentos
El gobierno nacional convalidó la extensión hasta el 30 de junio del Programa Ahora 12, y dispuso la incorporación de nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos, considerados esenciales en la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.


 04/04/2020 -
Coronavirus: habilitaron a los albañiles, plomeros y changarines a trabajos de emergencia
El Gobierno nacional incluyó a las tareas de mantenimiento entre los servicios esenciales. Sin embargo, sólo serán para casos que sean impostergables y de urgencia


ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 20/02/2019 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina