21/03/2020 - MUNICIPALES / TRANSPORTES
Accesos al Partido de Pinamar y desinfección de unidades




Dispóngase restringir el acceso al Partido de Pinamar a partir de la sanción del Decreto 0684/2020 y hasta el día 31 de marzo de 2020, bajo los siguientes parámetros:



  • a) El ingreso de vehículos en general se autoriza únicamente por el acceso a la localidad de Pinamar, estableciéndose una guardia de 24 hs., a cargo de la Secretaria de Seguridad de manera conjunta con fuerzas de orden Provincial y Nacional, a los fines de garantizar el efectivo cumplimiento de la medida.

  • b) El ingreso de tránsito pesado se autoriza únicamente por el acceso a la localidad de Valeria del Mar, teniendo prioridad aquellos transportes de sustancias alimenticias, medicamentos y farmacológicas.

  • Establécese que la medida adoptada no afectará el ingreso a la localidad de servicios de emergencias y fuerzas de seguridad (bomberos, ambulancias, defensa civil, y cualquier servicio de esta índole) y aquellos vehículos y personas que ingresen mercaderías esenciales y necesarias para afrontar la emergencia sanitaria.

  • Facúltese a la Secretaria de Seguridad, Secretaria de Gobierno y Secretaria de Salud de la comuna a realizar los controles y pedir antecedentes necesarios, a los fines de determinar si las personas que pretenden ingresar a la localidad representan un potencial riesgo 1 de COVID- 19, debiendo suscribir la declaración jurada al ingreso y someterse a los controles establecidos por la autoridad.


Desinfección de Transporte Público de Pasajeros en el Partido de Pinamar: Decreto 0683/2020.



  • Establécese que la Concesionaria del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de Pinamar, Empresa 12 de Octubre S.R.L., deberá realizar las acciones de desinfección de los vehículos en servicio de acuerdo al cronograma del ANEXO 1, las cuales serán llevadas a cabo en terminal/taller de la Concesionaria con domicilio en Cherburgo entre Gaona y Azcuénaga de la Localidad de Ostende.

  • Autorícese, a los fines de lo establecido en el artículo 1 del presente, a la Concesionaria del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de Pinamar, Empresa 12 de Octubre S.R.L., hasta el 31 de Marzo de 2020, a prestar el servicio según las frecuencias establecidas en el Anexo 1 del presente.-

  • Establécese que la Concesionaria del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de Pinamar, Empresa 12 de Octubre S.R.L., deberá difundir la cartelería y/o información que brinde el MINISTERIO DE SALUD, siendo obligatoria y de aplicación inmediata todo lo que disponga el Ministerio precedentemente mencionado como Autoridad de Aplicación.

  • Establécese que la Concesionaria del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de Pinamar, Empresa 12 de Octubre S.R.L., se encargarán de efectuar la colocación y suministro de alcohol en gel, soluciones a base de alcohol y/o cualquier otro insumo que recomiende el MINISTERIO DE SALUD.



 Más de Pinamar
 01/04/2020 - POLITICA
Se lanzó la Red Pinamar Solidaria
A través de una Conferencia de Prensa Online, el Intendente Martín Yeza junto al Jefe de Gabinete Federico Panzieri y el Secretario de Deportes y Desarrollo Social Javier Tumas, dio detalles de la iniciativa.
 02/04/2020 - SOLIDARIDAD
Campaña “Ayudemos desde Casa”
La propuesta busca que la gente done alimentos para hacer comidas para las familias en situación de riesgo.
 03/04/2020 - CORONAVIRUS
Confirman dos casos de coronavirus en Pinamar
Se trata de un hombre de 85 años y una mujer de 55. Ambos permanecen aislados en el Hospital Comunitario. Una tercera persona con síntomas se encuentra en observación.
 01/04/2020 - CORONAVIRUS
Habrá un único permiso de circulación nacional
El Certificado Único de Circulación reemplaza a los de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires y tendrá una vigencia de 7 días. Hasta el 6 de abril inclusive, convivirán todos los formularios realizados previamente.
 02/04/2020 - CORONAVIRUS
Dio negativo el caso de una mujer vecina de Pinamar
En declaraciones radiales Soledad Domínguez explicó cómo fueron los hechos. Finalmente el test del hisopado dio negativo.
 04/04/2020 - CORONAVIRUS
Dieron precisiones sobre los dos casos confirmados en Pinamar
La médica fue asistida primero en una clínica de esta ciudad para luego terminar internada en el Hospital Comunitario. El caso del hombre es más complejo, porque no hay datos de dónde estuvo antes.
 01/04/2020 - CORONAVIRUS
Sin casos confirmados en Pinamar
Pinamar.- Desde la Secretaria de Salud informaron que oficialmente no hay casos confirmados de COVID-19 y que trabajan en forma estrecha con migraciones, para llevar a cabo un seguimiento de aquellos que residen en la ciudad pero vinieron del exterior hace pocos días.
 03/04/2020 - 2 DE ABRIL
“Malvinas era tener que estar permanentemente en la trinchera. Pero esta es otra guerra”
El veterano de guerra Ricardo Castro reflexionó sobre la histórica gesta y la otra guerra que se vive hoy en el mundo con el coronavirus.
 04/04/2020 - CARTAS AL DIRECTOR
Señor Director:
¿Por dónde comenzar a escribir? Quiero contarles mi experiencia como mamá, padres primerizos, miedos, emociones, sin dejar de sumarle el coronavirus que conlleva otros miedos.
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 20/02/2019 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina