26/02/2020 - COMUNIDAD
El sueño de los colibríes se hizo posible

Movilizado por un espíritu conservacionista y de amantes de la naturaleza, un proyecto largamente anhelado pudo concretarse.


El Cariló Golf albergará a partir de ahora el primer reservorio natural de colibríes que fuera inaugurado el sábado pasado en pleno corazón del Bosque.


El acto fue sencillo y seguido por una cantidad apreciable de público que ama la naturaleza, además de estar consustanciado con la idiosincrasia de la localidad.


            “La verdad es que es un día de una gran alegría para Fundación Cariló ya que desde su inicio siempre estuvo presente la premisa de prestigiar el colibrí. Nosotros creemos que es el ave insignia del parque y la hemos instituido, año a año, el premio Colibrí a toda persona que en nuestro país difunda, proteja y cuide a esta especie”, dijo Ángel Torres, integrante de la CD de la Fundación quien se expresó en representación del presidente de la misma, Gabriel Rodríguez Goyena.


            “Así que te podes imaginar que para los que formamos Fundación Cariló es un sueño cumplido y además agregarte que somos la única entidad del partido que hizo dos investigaciones sobre avifauna con publicaciones incluidas. La última publicación que está basada en un trabajo de investigación que llevó meses está agotada Se trata de una entidad que ha trabajado mucho en las aves y en el colibrí especialmente”, agregó Torres.


            El representante de la Fundación aclaró sobre el emprendimiento que quien promovió fuertemente la realización, quien trabajó en la contratación de las paisajistas y diseñadoras es Nelson Valimbri “dándonos el escenario del marco para esto, centralmente la Cámara de Turismo y lógicamente la Fundación Cariló.


Un gran sustento lo da la presencia de una serie de propietarios de bajo perfil que trabajan desde hace mucho tiempo tratando de atraer colibríes y mariposas.


Atrás quedaron las críticas, aunque es bueno que existan para reflexionar y analizar decisiones. Lo que es evidente según dejó dicho como colofón Torres es que “lejos de perjudicar favorece a todos”.


            Orgullosa del resultado obtenido y de la repercusión de la obra en el decir de los presentes la paisajista Nancy Gargiulo señaló al finalizar el encuentro: “… esta es una iniciativa muy importante, es el primer jardín de colibríes ubicado en una cancha de golf y que es totalmente abierto, donde estas aves vienen de forma natural. Están plantadas todas especies afines a estas aves. La idea es dar a conocer estas especies y preservar las tres variedades de colibríes de la zona que son el colibrí verde, el bronceado y el garganta blanca. Como Cariló es Paisaje Protegido la idea es que este jardín se inserte dentro del bosque paisaje y que pueda ser visitado por todos que sea un espacio de contemplación, para poder relajarse, apreciar los hermosos paisajes que se ven y esperar el momento en que vienen los colibríes lo cual es realmente mágico. Esa es la idea de este proyecto”.


            “Durante la temporada alta, los colibríes vienen más a esta zona, esto es en la primavera, el verano y el otoño. Cuando llega el frío hay especies que migran a zonas más cálidas hacia el norte, aunque nosotros tenemos un clima bastante templado acá. La idea es que los colibríes se queden. En la medida en que nosotros plantemos plantas que pueden dar flor en todo el año hay más posibilidades de que estas aves permanezcan en el lugar descontando que durante el verano y la primavera es cuando más los vamos a poder ver”, agrega.


Igualmente este jardín está proyectado para que durante todo el año haya plantas en flor.


Nancy Gargiulo es diseñadora gráfica y se formó como paisajista y junto con Annemie Unger formó Jardines Mágicos. Ambas han intervenido en jardines urbanos, tanto en Buenos Aires como en Pinamar.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

27/03/2024 EDICIÓN 9997