23/02/2020 - COMUNIDAD
Mariano Gil regresa a Europa para cumplir con sus proyectos

El pinamarense estuvo unos días en Pinamar, el tiempo justo para visitar a sus afectos y recorrer los lugares queridos. A partir de hoy domingo emprende la vuelta para continuar con un 2020 que se presenta con muchos compromisos.


Por decir un lugar común y sin exagerar, Mariano Gil se ha convertido en un ciudadano del mundo, tanto él, como su guitarra y su apertura a nuevas expresiones han sido bien recibidos en Europa. Mariano está entrando en la etapa de que sus viajes marcan extrañar afectos, lugares o situaciones tanto en su país como en el Viejo Mundo.


            “Es como que uno ya tiene sus actividades y sus círculos repartidos en dos lugares distintos, en este caso en dos continentes. Pero ya es una experiencia similar a la que viví cuando me fui a Buenos Aires a estudiar y a tocar. Tuve parte de mi vida afectiva y musical tanto acá como allá”, repasa.


El músico acepta que su vida es así y que forma parte de un cambio, de una evolución. Tiene su encanto trabajar allá como tener vínculos con sus amigos de aquí.


            La estadía ha sido breve, supera mínimamente una semana, ya que hoy domingo tomará el vuelo que lo lleve de regreso a sus obligaciones más lejanas.


            “Por lo pronto, ahora tengo un concierto el viernes 28 en el Museo Antropológico de Granada, después tengo un concierto con Oscar Jareño que es un percusionista español con quien estamos armando un repertorio con nuestras composiciones donde incluimos Los ejes de mi carreta que él canta con un estilo flamenco, porque lo es además de percusionista y cantante. Estamos experimentando muchas cosas y a mí me encanta como hace el repertorio argentino y quiero proponerle hacer Guitarra dímelo tú, que es también de Atahualpa. Es un conocedor de esa música y estuvo viajando un tiempo por Latinoamérica, así que estamos en ese proyecto muy interesante con Oscar”, anticipa.


Mariano vuelve a compartir la experiencia de recrear música chipriota y griega con la soprano Vivianna Giannaki, para ello tienen por delante el lanzamiento de un disco grabado en Atenas durante 2019. La presentación será en el Auditorio Nacional de Madrid el 11 de marzo.


            Con relación a los trabajos que realiza en conjunto con la cantante dice: “Por suerte estamos con muchas presentaciones por delante además del disco estaremos también en Altea, en Málaga, que es donde vivo, ahora y marzo y después sé que tenemos proyectada una presentación en Londres y es posible que volvamos a Estados Unidos. Estuvimos  en Whasington en 2019 y ahora se nos viene una presentación en Nueva York. Estamos muy contentos con Vivianna, porque estamos trabajando en la presentación de un libro que acompañe al disco donde se van a poder seguir las letras, ya que van a estar escritas en tres idiomas: griego, castellano e inglés”.


Uno piensa que el idioma puede ser una barrera así como la música puede llegar a acercar a los intérpretes y al público, pero hay otras circunstancias que no tienen demasiada explicación. En ocasión de hacer una presentación en homenaje a los héroes del ’55, los chipriotas que defendieron a la isla de los ingleses hubo una cena en un centro al que pertenecen los veteranos de guerra y resultó ser una experiencia muy interesante, según las palabras de Mariano Gil.


Es evidente que el músico es bien recibido en cada lugar donde llega, y al parecer su éxito tiene que ver con su talento y compromiso y con la hospitalidad que despierta en las personas que va conociendo en su camino.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024