23/02/2020 - MEDIO AMBIENTE
Impulsan un proyecto para el impacto del Enduro del Verano

Esta propuesta que se impulsa luego de haberse firmado el convenio para la realización de la carrera y del material que prestará la Municipalidad a la firma Le Touquet, busca que se lleve adelante un actividad para el cuidado del medio ambiente pos carrera.


La concejal de Cambiemos, Clarisa Armando, impulsó un nuevo proyecto en el cual se busca que se tomen las acciones correspondientes para el cuidado del medio ambiente y reducir el impacto que deja la competencia. 


 


Recientemente el Concejo Deliberante aprobó condicionalmente el convenio entre la Municipalidad de Villa Gesell y la empresa responsable de la organización del Enduro del Verano.


 


Una de las críticas realizadas por Cambiemos- además del menor apoyo a la organización - fue la falta de inclusión del impacto ambiental que la gran cantidad de espectadores genera en los médanos que sirven de improvisadas tribunas alrededor del circuito.


Es por ello que desde el Bloque de Concejales de Cambiemos presentaron esta semana un modelo de anexo al convenio firmado, que busca concientizar en lo ambiental, y mitigar con posterioridad el impacto de la basura en el predio.


El proyecto presentado tiene como visto “La aprobación por parte de este Honorable Concejo Deliberante del convenio con Le Touquet SA”; y entre los considerandos se señala "..Que la competencia Enduro del Verano genera para la ciudad un positivo impacto económico , por la gran afluencia de público que el evento tiene”; y .. “Que la gran afluencia de público que disfruta de la competencia, genera un impacto en la zona medanosa, por la gran cantidad de residuos que se generan”.


Luego de considerar la necesidad de la colocación adicional de cestos y puntos de recepción de residuos, desde Cambiemos señalan la oportunidad de “minimizar el impacto ambiental, concientizando a los participantes del evento”, como así también “sanear las consecuencias los dias posteriores a la competencia”.


Por ello, con el apoyo la ONG de Surfrider Villa Gesell, dentro de los puntos más importantes del proyecto, se encuentran:


 



  1. a) Colocación de 150 cestos y 20 puntos de acumulación de residuos.


 



  1. b) Campaña de concientización previa al evento y durante el evento; en el circuito y en reuniones previas con los participantes, destacando el valor de no dejar residuos en los médanos. Creación de la Carta de Compromiso Ambiental con los participantes.


 



  1. c) Articular a posterior una campaña con instituciones de la Ciudad, como el Taller Protegido Arco Iris, para recuperar los residuos reutilizables que se arrojen durante el fin de semana en el lugar.


 



  1. d) Incluir en las próximas concesiones que el Municipio realiza del Predio, un check list ambiental posterior a la utilización del espacio.


 



  1. e) Demarcar con adecuada señalización los ingresos y egresos permitidos al predio.


 


En este sentido, Juntos por el Cambio manifestó la iniciativa a la Municipalidad, para que esta pueda lograr concordar con la organización de la carrera estos puntos; y dejar en mejores condiciones el estado del circuito.


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 17/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 17/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 17/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 17/04/2024 -
PROPUESTAS

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024