22/02/2020 - COMUNIDAD
Apuntan a formalizar la operatoria de departamentos con servicios

Por disposición del Ejecutivo municipal se convocó a la Aehg de Pinamar para que se sume a una acción conjunta. Hoteleros y Gastronómicos pidieron que se abra el juego a la AHT y a la Cámara de Comercio pinamarense.


El presidente y el vice, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Pedro Marinovic  e Ignacio Serra, respectivamente, mantuvieron una reunión, a la que fueron convocados por el Secretario de Gobierno, Alberto Lamarque con el fin de, en una acción conjunta, coordinar esfuerzos para controlar las actividades de los departamentos con servicios.


            “El gobierno ha tomado el tema de una forma seria y con una decisión política de corregir este error de los departamentos con servicios por todas las cosas que están pasando, los accidentes que hubo este año, la desprolijidad y el mal servicio que dan y la poca responsabilidad. Me parece que va por ese lado. Cada vez que hemos podido hemos ido haciendo los reclamos pertinentes y es un comercio desleal con el que está habilitado. Lo positivo de todo esto es que en este caso es el gobierno el que plantea el tema”, afirma el presidente.


El presidente entiende que además de la competencia desleal el blanqueo puede determinar un beneficio para la recaudación municipal, para ello los representantes de la asociación le han acercado al intendente ordenanzas de otras comunas donde se ha procedido a un ordenamiento de estas actividades.


            “Al ser mayor los aportantes, esto podría aparejar una menor presión impositiva a los empresarios. Se trata del doble de camas de las que están habilitadas y quiero recalcar que nosotros no estamos mirando a nuestros padres, abuelos y amigos que con mucho esfuerzo fueron haciendo una o dos casitas o algún departamentito, estamos hablando de los edificios enteros que tienen un fin y que terminan siendo hoteles. Estamos hablando de las inmobiliarias que administran 30 o 40 edificios y que parecen recepciones de hoteles. Les mostramos como se puede controlar a través de todos los medios mediante los cuales ellos promocionan sus ventas, los costos y todo”, amplía Pedro.


El control efectivo a través de las páginas se efectúa por las entidades recaudatorias como AFIP o SADAIC, por citar un ejemplo, no es lógico que un organismo más cercano como es una municipalidad no lo haga. Además, si la oferta no figura en las redes no tiene cabida ni posibilidades de éxito. O sea  que la visibilidad comercial se potencia a través de las redes para bien o para mal, según se mire. El efecto se evidencia en los comentarios negativos hacia un comercio y sus efectos.


            “Nosotros le pedimos al secretario abrir el juego a la Asociación de Hoteles de Turismo y a la Cámara de Turismo, en principio el próximo jueves nos volvemos a reunir en una reunión ampliada. Nosotros trajimos todas las ordenanzas que pudimos recopilar donde se ve que hay lugares donde han hecho trabajos más que interesantes y pudieron contener este tipo de servicios y blanquearlos. Esta es la idea y el hecho. La determinación es fácil, poniendo una persona frente a una computadora podemos ver que hay casas que se alquilan por día. La ley nacional modificada en marzo de 2016 donde dice que los contratos menores a 90 días se deben considerar como alojamiento o sea que los alquileres deberían jugar con las mismas leyes con que lo hacen los hoteles y los aparts hoteles habilitados”, razona.


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 24/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/04/2024 -
PROPUESTAS

 24/04/2024 -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024