20/02/2020 - COMUNIDAD
Inclusión en la playa: menús con imágenes

Es una iniciativa desarrollada por el Área de Atención de Personas con Necesidades Especiales (ARPNES) desde la Dirección de Salud en conjunto con la Secretaría de Turismo y la Dirección de Prensa.


La entrega de los menús inclusivos con imágenes se realizó en la Playa Inclusiva de la Municipalidad ubicada en el balneario inclusivo Noctiluca y se suman a los ya entregados menús en braille para personas ciegas.


 


 La iniciativa fue desarrollada por el Área de Atención de Personas con Necesidades Especiales (ARPNES) desde la Dirección de Salud en conjunto con la Secretaría de Turismo y la Dirección de Prensa.


 


El menú con imágenes está destinado a personas que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA), personas con trastornos del lenguaje, disminuidos visuales y personas con discapacidades múltiples que utilizan un tablero de comunicación donde transmiten sus necesidades y deseos.


 


El objetivo es eliminar las barreras que tienen que ver con la accesibilidad o con cuestiones sociales que se presentan, todos los días, a personas que sufren algún tipo de discapacidad.


 


En el acto estuvieron presentes el secretario de Turismo, Emiliano Felice, la Directora de Salud, Lorena Romero Vega, el Coordinador, el director de Deportes Patricio Sánchez y el docente especial de la Playa Municipal Inclusiva, Nicolás Tortarolo. Los menús los recibieron los propietarios del Club de Playa Eliseo, el restaurante “Cúrcuma” y el propio Noctiluca.


 



 Más de Villa Gesell
 01/04/2020 - SALUD
Sumaron un nuevo respirador
Se trata del que compró la Cooperativa de Teléfono de Villa Gesell y se suma a los que ya disponía el Hospital Municipal.
 01/04/2020 - SOCIEDAD
Barrera anunció el pago en fecha a los municipales
El Intendente junto al Jefe de Gabinete anunció que se ha depositado el dinero para efectivizar los pagos a los trabajadores de la comuna.
 01/04/2020 - SEGURIDAD
Fue detenido por romper un cajero automático
El hecho ocurrió durante el fin de semana y fue denunciado por vecinos que al llegar al cajero ubicado en la zona de Parque Bonito se encontraron con el panorama.
 01/04/2020 - DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Especulaciones y precios
Desde la OMIC de Villa Gesell aseguraron que siguen con los controles de precios en los comercios que deben retrotraer los valores de más de 2 mil productos al 6 de marzo.
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 20/02/2019 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina