19/02/2020 - HOMICIDIO DE FERNANDO BÁEZ SOSA
Masivo pedido de justicia a un mes del asesinato

Vecinos se manifestaron reclamando justicia y seguridad a un mes del asesinato del joven de 19 años, quien fue brutalmente golpeado hasta la muerte. La marcha se replicó en distintos puntos de País, en Villa Gesell tuvo una misa oficiada por Gabriel Mestre.


Un multitudinario reclamo se llevó adelante en la jornada de ayer al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, hecho que ocurrió un fatídico sábado 18 de enero alrededor de las 4.30 y 5 hs de la mañana en avenida 3 entre los paseos 101 y Buenos Aires, frente al boliche bailable “Le Brique”, lugar donde se inició el conflicto.


 


La convocatoria fue para acompañar a la familia del joven asesinado a manos de un grupo de rugbiers oriundos de la localidad de Zárate. La marcha fue impulsada por el grupo familiar para que la justicia actúe correctamente ante las acciones que están llevando a cabo en Villa Gesell y para que no ocurran más estos episodios.


 


En Villa Gesell desde las 18 se convocaron los vecinos para marchar y pedir que los autores del asesinato de Fernando cumplan como se debe por cometer el crimen. También se realizó una misa que fue encabezada por el Obispo de la diócesis marplatense, Monseñor, Gabriel Mestre quien pidió por el descanso eterno de Fernando.


 


El Obispo manifestó que "es una misa para visibilizar el dolor de la gente que reclama una urgente conversión de los corazones violentos y que todos en nuestra sociedad seamos artesanos de la paz, como pide el Papa Francisco".


 


Asimismo, Mestre  concluyó que "el perdón es un camino que no implica impunidad. No se puede perdonar y que todo quede como antes. Debe haber una justicia justa que luego permita la opción por el perdón sincero del corazón. Por eso el perdón es un camino que implica el reconocimiento de la verdad a partir de la justicia".


 


 


SUSPENDIDA LA AUDIENCIA DE AYER


La misma había sido pautada luego de las acusaciones que realizó el abogado defensor de los imputados en la investigación para recusar a la Fiscal Verónica Zamboni. El Juez de Garantías David Mancinelli, había convocado a las partes para hablar sobre este pedido, pero fue el mismo Tomei, quien decidió suspender la audiencia.


Para hoy se estima que los 8 imputados podrían venir a Villa Gesell para ser indagados por la Fiscal Verónica Zamboni.


 


Tomei  volvió a ser crítico con los medios de comunicación que se presentaron en las puertas del Juzgado de Garantías y aseguró "Ustedes tienen que informar bien, no pueden decirle asesinos a mis defendidos" y agregó “la justicia debe informarles a los imputados de que se los acusa”.


 


 


CARTA DE UN AMIGO A UN MES DEL ASESINATO


“Che negro ¿cómo estas?, ¿no te parece bastante irse de viaje casi un mes?. Dale pa, estaría bueno que vayas volviendo ¿no? Digo porque acá con los pibes te re extrañamos, dale que juega la fiorepa, vale pensar por nosotros.


También extraño ayudarte con matemática por Skype como hacíamos al principio, extraño ganarte en la Play, extraño que vengas a casa y que te de café frío, el que me invadas la pileta, el salir todos juntos, que me ayudes con cualquier cosa, todo extraño amigo. (Che te aviso ahí por donde andás hay tres viejitos copados que no te pude presentar, cualquier cosa decile a ellos).


Lo que sí, no vas a poder sacarme la bronca de no poder despedirme, el no haber estado ahí por dos míseros minutos y poder decirte lo importante que sos para mi y que te recontra quiero”, sigue la carta.


Estoy re escuchando ese tema que me recomendaste, puff es buenardo y nunca te dije gracias. No solo gracias por eso, gracias por todo lo que me enseñás y cómo me hacés crecer como persona, gracias por tocarme el corazón, por mostrarme cosas que realmente valen, básicamente por todo.


Bueno amigo ahora descansá, nosotros sabemos que estás acompañándonos en todo lo que hacemos y no te vamos a olvidar nunca nunca. Te quiero muito. El otro negrito del grupo”


 


 


 


 


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998