19/02/2020 - OMIC
Balance de la oficina de información al consumidor

De las denuncias que más aumentaron desde Diciembre 2019 a Enero 2020 se destacan las publicidades engañosas en internet, o web encabezadas por los alquileres de verano, las empresas de telefonía celular, electrodomésticos y planes de financiación bancarios y seguros.


Cumplido el primer mes y medio del año, desde la Oficina de Información al Consumidor de Villa Gesell, realizaron un balance de lo trabajado hasta el momento con el cambio de director y de sede.


 


La OMIC a cargo del doctor Juan Manuel Álvarez difundió el balance del primer mes del año 2020 que registra un aumento del orden del 72% de las intervenciones de la oficina con respecto al mes anterior. El área cuenta con la nueva tarea de monitoreo e inspección del cumplimiento del programa Precios Cuidados.


 


De las denuncias que más aumentaron desde Diciembre 2019 a Enero 2020 se destacan las publicidades engañosas en internet, o web encabezadas por los alquileres de verano, las empresas de telefonía celular, electrodomésticos y planes de financiación bancarios y seguros.


Además de los servicios de tramitación de quejas, denuncias e información que se dispensan en esta oficina, la OMIC trabaja conjuntamente con la Secretaria de Turismo y la Dirección de Bromatología, Inspección General de Comercio que facilita su recurso humano para realizar inspecciones a comercios denunciados.


 


La mayor parte de las últimas intervenciones consistieron en información al consumidor, seguidas por las reclamaciones vía mail y la gestión de denuncias telefónicas y personalizadas, en la que se destaca un gran incremento en los servicios solicitados por los consumidores y usuarios en comparación con los del mes pasado.


 


Se recibieron reclamos por alquileres que no existen. En este aspecto se trabajó con el Colegio de Martilleros y la UCI. Se recomienda alquilar a través de un portal seguro, inmobiliarias o de la Oficina de Turismo que reciben la información solicitada. También se recibieron denuncias contra las compañías de seguros, bancos, agencias de viajes y empresas de transporte público ante el aumento desmedido y el mal servicio que presta la empresa Costa azul.


 


Desde que el doctor Juan Manuel Álvarez está al frente de la OMIC se registraron un total de 1070 (mil setenta) denuncias, 425 expedientes en trámite. 600 casos resueltos en audiencia de conciliación. 45 casos pendientes de resolución que han superado la etapa conciliatoria y en su mayoría se encuentran atravesando el período de prueba luego de la imputación que recibieran antes posibles infracciones a la ley 24.240.


 



 Más de Villa Gesell
 01/04/2020 - SALUD
Sumaron un nuevo respirador
Se trata del que compró la Cooperativa de Teléfono de Villa Gesell y se suma a los que ya disponía el Hospital Municipal.
 01/04/2020 - SOCIEDAD
Barrera anunció el pago en fecha a los municipales
El Intendente junto al Jefe de Gabinete anunció que se ha depositado el dinero para efectivizar los pagos a los trabajadores de la comuna.
 01/04/2020 - SEGURIDAD
Fue detenido por romper un cajero automático
El hecho ocurrió durante el fin de semana y fue denunciado por vecinos que al llegar al cajero ubicado en la zona de Parque Bonito se encontraron con el panorama.
 01/04/2020 - DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Especulaciones y precios
Desde la OMIC de Villa Gesell aseguraron que siguen con los controles de precios en los comercios que deben retrotraer los valores de más de 2 mil productos al 6 de marzo.
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 20/02/2019 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina