18/02/2020 -
Hoy comienza la jornada por un hígado saludable

Como ocurre año tras año y en cada oportunidad de marcar presencia en la lucha contra la Hepatitis, la Fundación HCV Sin Fronteras se hace evidente en su compromiso de difundir y prevenir contra esta patología.


María Eugenia de Feo referente de la fundación nos recuerda que siempre se dijo que el hígado es el abuelo del corazón ya que rige todo nuestro sistema y filtra todas nuestras toxinas. Por ese motivo tiene que tener un buen funcionamiento y no hay que recargarlo.


            “Como es un órgano muy noble no presenta síntomas de que esté cansado o de que está con algún problema. Así sigue funcionando hasta que el tema que lo aqueje, ya sea una gran toxicidad o un virus se hace también presente un síntoma. Es por eso que nosotros en esta oportunidad realizamos esta jornada y reflexionamos acerca de ‘qué es lo queremos para que un hígado sea saludable’. Muchas veces sabemos que tenemos que seguir una dieta si nuestro hígado que lo han detectado graso o si lo venimos recargando con bastantes tomas de alcohol. Pero también, nuestro hígado puede tener un virus y no saber que lo tenemos por eso es la idea trabajar en la detección temprana del virus de Hepatitis C y promover la vacunación contra la Hepatitis B”.


La campaña contra la Hepatitis tendrá lugar, hoy, martes 18 de 10 a 12 en el espacio público que está en Constitución y Marco Polo y el jueves 20 de febrero en la esquina de Bunge y Libertador de 18 a 20. En ambos casos habrá distribución de folleteria y consejería profesional.


                La propuesta está también dirigida para personas mayores que transiten la tercera edad: “La vacunación para Hepatitis B, desde 2012, es universal y gratuita en nuestro país para adultos. Primero se incorporó al calendario obligatorio para los niños recién nacidos, son tres dosis y después se empezó a incorporar para quienes no la tenían a partir de los 15 años y luego para adultos. ¿Por qué?. Esto es porque la Hepatitis B tiene una alta trasmisión por vía sexual. La Hepatitis B se puede controlar con un tratamiento pero no se cura pero sí se puede evitar con una vacunación que son tres dosis. Tengamos en cuenta que esta Hepatitis cuando no se detecta puede provocar cáncer de hígado, que es un poco lo que decíamos al principio que no registra síntomas sino hasta que está muy dañado, por eso es tan importante que los adultos se vacunen”.


Una de las características de estos virus, un rasgo que acentúa su peligrosidad, es que no dan síntomas. De ahí es que es necesario participar de la campaña y no pensar que si uno se siente bien, pueda no haber contraído la enfermedad.


            “En nuestro país se estima que alrededor de 400 mil personas pueden tener una Hepatitis C y que menos del 10 % está diagnosticada. Hay determinadas circunstancias en que un material puede haber estado mal esterilizado y una gotita de sangre puede haber provocado el contagio. La situación es que toda persona mayor de 40 años tiene que tener hecho, al menos una vez en la vida, el test Anti HCV. ¿Qué es lo que determina…? Si tenemos anticuerpos para Hepatitis C, eso es lo que detecta el test rápido. Si uno se lo efectúa hoy puede ser que tenga un resultado positivo no quiere decir que uno tenga el virus sino que en realidad tiene anticuerpos. Un 30 % de las personas que adquieren esta enfermedad, la eliminan sus propios anticuerpos y el 70 % pasa a la cronicidad de ahí hay que hacer un segundo análisis para determinar si se ha eliminado el virus o está presente que con un tratamiento de 3 meses se elimina y se acaba el problema”, describe.  


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 27/03/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 27/03/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 27/03/2024 -
PARROQUIALES

 27/03/2024 -
COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 27/03/2024 -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 27/03/2024 -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 27/03/2024 -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998