16/02/2020 - COMUNIDAD
Su vida se construye en el idealismo de ser ciudadana del mundo

Marta Maistegui se fue de su arraigo cultural y de su querido Madariaga, a la edad de 24 años. Hoy vive en Estados Unidos, y quizá por su expresión corporal, moviendo las manos y pensando, cambiando constantemente su pose de piernas, es casi imposible no creerle sobre lo que dice.


 " Eso es lo que te da la experiencia, ver los diferentes puntos de vista, cómo se puede ver de otra manera, pensar distinto sin caer en lo absurdo, sin pensar que lo que uno piensa o tiene es lo mejor".


A  Martita (65) dan ganas de escucharla, seguirle el ritmo volátil de su conversación pero a la vez pausado, interlineado  y como no quiere la cosa, se explaya  aún más " En EEUU ya casi 8 años que vivo, un pueblo americano que se llama Naples, es totalmente diferente,  es uno de los lugares a donde van a vivir todas las personas jubilados y pensionados de Estados Unidos, principalmente por el clima, está sobre la costa, golfo de México, con unas playas hermosas".  Pensar en yankeelandia, es inconscientemente  ir al esquema mental de la estabilidad social y territorial de no movilizarse  más por la esfera geográfica, pero no para ella.  


 "Mi mejor experiencia  fue en la India a mi me dio lo que no me ha dado nada en este mundo. Me dio la comprensión, la  apertura de empezar a descubrir realmente quien soy, no quién todos creen que soy, sino el de buscarme a mí misma".  Marta esta en el camino del yoga hace más de 25 años,  y es notable por su manera de apoyar su mano en la pera y , uno nota que lanzara una anécdota interesante "Cuando fui al sur de la India ahí fui para ver la gente, pueden ser muy pobres, pero creo que lo traen en los genes es algo que nosotros no tenemos, ellos creen en el karma".    Puede ser que la ancestralidad   se mantenga en ella aún en esta conversación,  e ir la India fue más que descubrir una a sociedad desigual, ya qué notó una ideología de sabiduría, y tal vez también de austeridad,  sea de la religión que sea, ellos no hacen lo que no quieren que los otros le hagan a ellos, no sé si por miedo o qué razón.  la gente está vendiendo en la calle y deja el dinero a la vista de todos, no tienen miedo que le roben, y si le pasará, no sucede nada".


 


Por último Martita con un tono de nostalgia y melancolía  expresa, " Yo a Madariaga siempre la tengo en mi corazón, porque son mis orígenes y siempre la tengo presente. Siempre que pueda voy volver porque este es mi sitio".


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998