15/02/2020 -
Crece la preocupación por el incremento de nuevos casos de dengue en la provincia

Mediante una publicación en su Boletín Epidemiológico, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó que los casos de dengue ascendieron a 51 en todo la Provincia, 25 más que la semana anterior. Las autoridades de la cartera ya pusieron en marcha una campaña de prevención y concientizar a toda la población para evitar que los objetos se conviertan en criaderos de estos mosquitos.


"Hay un incremento respecto de la semana pasada. Hasta ahora, en las primeras seis semanas del 2020 (hasta el 6 de febrero), en Provincia de Buenos Aires se registran 85 casos de dengue (confirmados y probables) de los cuales 51 están confirmados (25 confirmaciones más que la semana pasada) y 34 en estudio", reza el texto que publicó la cartera sanitaria bonaerense.


En el reporte también señalan que “de los cuatro serotipos del virus del dengue fueron identificados en los casos confirmados de la provincia los serotipos DENV 1, DENV 2 y DENV 4, con predominio DENV 4 de actual circulación en Paraguay”.


La circulación en simultánea de más de un serotipo de la enfermedad incrementa el riesgo de “dengue grave”, antes conocido como dengue hemorrágico. Es decir, la infección por uno de los cuatro serotipos del virus del dengue da inmunidad contra ese tipo viral, pero una persona puede volver a contraer la infección por otro serotipo, lo que en la mayoría de esos casos constituye el desarrollo de formas graves de la enfermedad.


Asimismo, desde Salud aclararon que "la Provincia no presenta casos autóctonos por el momento", por lo que "todos los casos confirmados tienen antecedente de viaje a Paraguay (43 casos), Colombia (2 casos), Bolivia (2 casos) y Misiones (4 casos)”.


Los 51 casos confirmados son de los municipios de: Coronel Rosales (1), Daireaux (3), Pergamino (1), Escobar (1), San Martín (1), José C. Paz (3), Malvinas Argentinas (1), San Miguel (2), Tigre (4), Vicente López (4), Zárate (1), Esteban Echeverría (1), Ezeiza (2), Florencio Varela (2), Lanús (1), Lomas de Zamora (3), Quilmes (3), Merlo (4), Moreno (3), Bolívar (2), Berisso (1), La Plata (3), La Matanza (2).


En ese sentido, vale recordar que el ministro Daniel Gollan y el viceministro Nicolás Krepal convocaron a los referentes de todas las regiones sanitarias en el hospital El Dique de Ensenada para el lanzamiento de la campaña de prevención del dengue.


La iniciativa tiene presencia en medios, redes sociales, barrios y se implementará en escuelas. Hace eje en cuatro acciones: tapá, lavá, girá y tirá, verbos clave para el descacharrado, que consiste en evitar que los objetos se conviertan en criaderos del mosquito que transmite esa enfermedad, además de zika y chikungunya (de estas dos últimas no se registran casos en la actualidad).


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998