15/02/2020 -
Clima auspicioso para la actividad turística

Pinamar deja tras de sí una temporada exitosa, aunque no falta quienes aseguran que no se destacó por contar con el concurso de un turismo gastador. Para el secretario de Turismo de Pinamar el calendario será propicio dada la gran cantidad de feriados largos.


El Secretario de Turismo de Pinamar, Juan Manuel Ibarguren se refirió a la temporada y al récord de visitantes que volvieron a elegir el distrito.


Según Ámbito Financiero “creció un 20% la cantidad de visitantes en comparación al año pasado. Sin embargo el gasto promedio fue entre el 8 y 10%. Muchos optaron por no ir a comer afuera y llevar mercadería desde su hogar”.


            El alto funcionario pinamarense señaló al finalizar la primera semana de febrero: “Hubo muchísimos eventos, la gente la pasó muy bien, tuvimos muy buena respuesta del turista, también de los vecinos de Pinamar, de los comerciantes así que muy contentos, estamos en un febrero que si bien se redujo un poco la ocupación respecto a enero, hay gente todavía, la playa ayer estaba llena, tuvimos unos días que no acompañaron al principio pero ahora cambió por suerte”.


            “Una modalidad instalada desde hace unos años determinó que la mayoría de las familias llegaran al balneario con los baúles de sus autos repletos de mercadería y evitarían hacer compras en almacenes y supermercados”, dice Ámbito en otra parte de su informe.


            Ibarguren se mostró entusiasmado con el fin de semana largo a fines de febrero “que viene muy bien, es un fin de semana donde hay mucha afluencia turística”.


            Acto seguido agregó: “Venimos viendo desde el año pasado, a fines del año pasado una demanda turística muy importante con buenos niveles de ocupación, los fines de semana de noviembre y diciembre, también el 12 de Octubre, después tuvimos una navidad y año nuevo con muchísima gente, así que contentos porque estamos notando que, primero Pinamar se fue posicionando a lo largo de los años como la remodelación del frente marítimo, la jerarquización del espacio público, el esfuerzo de los comerciantes por mejorar la calidad de los servicios, Pinamar se fue posicionando y la última medida económica con respecto al consumo en dólares ayudó para que muchos argentinos decidan vacacionar en el país, muchísimos eligieron la costa atlántica en general y muchos depositaron su confianza en Pinamar que estuvo a tope, tuvimos fines de semana con ocupación a tope, casi pleno, el 98,5 fue el último fin de semana de enero, así que creemos que tenemos varios años por delante muy positivos respecto al turismo porque Pinamar se está posicionando, porque vamos a tener una charla con las diferentes cámaras para presentarle el nuevo plan estratégico de turismo que vamos a tener a largo y mediano plazo”.


            Como es lógico, el secretario evaluó los días festivos de 2020: “Ayer hacía la cuenta van a ser 35 días entre feriados y fines de semana. Es un turismo que viene por menos tiempo y por ahí no piensa tanto el gasto como cuando viene 15 días o una semana, ya los fines de semana del año pasado mucha gente eligió Pinamar, ahora junto a cultura y deporte estamos trabajando en conjunto para tener un calendario completo esos fines de semana y seamos estratégicos en cada acción que se haga, ya sea desde el estado o algún privado”.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024