15/02/2020 - COMUNIDAD
Se llevó a cabo la jornada debate sobre la Ley de Salud Mental, los consumos problemáticos y la violencia de género

El encuentro se desarrolló en la Casa de la Cultura y contó con una amplia participación de público que arribó también de Pinamar y Villa Gesell. Profesionales que trabajan en la temática expusieron algunas dificultades con las que se encuentran a la hora de realizar sus labores.


El pasado jueves, se llevó a cabo un taller de capacitación y reflexión sobre los lineamientos en salud mental,  consumos problemáticos y violencia de género.


Tuvo lugar en la Casa de la Cultura y fue presidido por Sebastián Holc, director de la Subsecretaría en Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género y Laura Velázquez, directora de Asistencia que arribaron a la ciudad gracias a las gestiones que realizó previamente el intendente, Carlos Esteban Santoro con el director de la cartera provincial, Mariano Rey, con quien se reunió hace unas semanas para hablar sobre distintos temas relacionados a su área.


Además de profesionales que componen los equipos de trabajos que abordan estos temas, también participaron el secretario de Salud, Amadeo Echeverría y de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, el Juez de Paz, Pablo Rodríguez, el fiscal, Walter Mercuri, docentes, estudiantes de carreras a fines y equipos de trabajo de Pinamar y Villa Gesell.


Durante el inicio de la jornada, que sirvió para aunar criterios respecto a cómo actuar bajo los lineamientos de la Ley de Salud Mental con los recursos existentes, el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro hizo uso de la palabra y aclaró que “es fundamental que a esta problemática se la aborde de manera conjunta”.


 “En estos cuatro años de gestión, nos hemos encontrado con interpretaciones disimiles en cuanto a la Ley de Salud Mental y los diferentes criterios que podemos tener unos y otros. Por eso es importante que hoy estemos acá para perfeccionarnos” explicó el intendente.


 


Luego se presentaron los funcionarios provinciales y comenzó la jornada de trabajo que tuvo una duración aproximada de dos horas y que contó con un ida y vuelta con el público que resultó muy enriquecedor.


Una vez finalizado el trabajo en la Casa de la Cultura, Santoro, acompañado por funcionarios del Ejecutivo, se dirigieron al Hospital Municipal para mostrarles a Sebastián  Holc y Laura Velázquez las instalaciones con las que cuentan y, posteriormente, se trasladaron hasta la granja de contención ubicada sobre la Ruta 74.


Una vez en el lugar no solo recorrieron el predio, sino que dialogaron sobre su funcionamiento: cuáles son las actividades que realizan, cómo es un día en la granja, quienes están a cargo y demás.


Por último trabajaron sobre las posibilidades de darle un marco normativo para su regularización.


 


ESPACIO PUBLICITARIO



 16/04/2024 -







SOCIALES

 17/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 17/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 17/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 17/04/2024 -
PROPUESTAS

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024