13/02/2020 - ESTAFA MILLONARIA
El juez decretó la excarcelación de los tres imputados

Polémica decisión del Juez Mariano Cazeaux , que resolvió dar lugar al pedido de la defensa de los implicados en la causa caratulada como "Falsa denuncia – Estafa – Asociación ilícita", quienes al cierre de nuestra edición, se suponía, ya estarían en libertad.


En un fallo considerado por la fiscalía como insólito, el juez Mariano Cazeaux resolvió la excarcelación  de los tres madariaguenses  que habían sido detenidos por la causa caratulada como  “Falsa denuncia – Estafa – Asociación ilícita”.


De acuerdo a la fuente consultada, esta resolución no afectará a la continuación y al desarrollo de la investigación, pero si se sostuvo que podría interferir el curso de las averiguaciones y medidas que se están efectuando de la fiscalía a cargo del Dr. Walter Mercurí.


Desde ese lugar confirmaron a EL MENSAJERO que están totalmente en desacuerdo con la medida adoptada por el Juzgado de Garantías N° 2 de Dolores, ya que consideran que el delito, es “no - excarcelable” manifestando que la resolución será apelada ante el tribunal superior.


Cabe recordar que el modus operandi del grupo delictivo  era ir a empresas mayoristas, comprar distintos tipos de mercadería, pagar con cheques adulterados y/o con defectos de forma intencional y luego venderlos. De esta manera obtenían ganancias pero nunca abonaban a los mayoristas ya que estos depositaban los cheques y el banco se los rebotaba.


También presentaban garantías falsas de propiedades, escrituras y boletos de compra-venta apócrifos para demostrarles a los comerciantes que tenían solvencia económica.


Los acusados operaban desde hace mucho tiempo y por eso se habla de un monto que supera los 100 millones de pesos


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 20/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 20/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

COMUNICADO

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

21/04/2024