12/02/2020 - VERANO 2020
Doce municipios se juntaron por la limpieza en las playas

La actividad incluyó a las comunas de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Tres Arroyos, Monte Hermoso, San Cayetano y Coronel Dorrego.


Pinamar.- Un grupo de doce municipios llevó a cabo una jornada de limpieza de playas, bajo el impulso del Ministerio de Ambiente de la Nación y su par bonaerense, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), para que los distritos desarrollen un día de plena recolección de residuos.


Detalles


Vecinos, turistas, ONGs y emprendedores locales, se comprometieron con esta jornada que incluyó a las comunas de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Tres Arroyos, Monte Hermoso, San Cayetano y Coronel Dorrego.


Juan Brardinelli, Director Ejecutivo de OPDS y Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación junto al intendente local, Cristian Cardozo, participaron de diferentes actividades en la playa junto a vecinos y vecinas, veraneantes, cooperativas y ONGs.


Durante la visita, que se desarrolló en la localidad de Costa del Este, los funcionarios dieron inicio a la tradicional maratón "La Costa Corre", oportunidad en la que se reunieron con jóvenes ambientalistas locales con quienes emprendieron una recorrida por la playa inscripta en la convocatoria nacional para la recolección de colillas de cigarrillos.


La iniciativa fue impulsada por la Cooperativa Reciclando Vidas y la Agrupación La Banda Ancha, que realiza una campaña de concientización en torno al daño que provoca este residuo y la importancia de su recolección y posterior procesamiento para fabricar ecoladrillos y aislantes térmicos melamínicos. Para ello, diseñaron colilleros artesanales fabricados con caños de PVC que distribuyeron en las 14 localidades costeras.


Según datos del último Censo de Basura Costera, realizado por Fundación Vida Silvestre y diferentes ONGs, más del 80% de los residuos en la costa bonaerense son plásticos y en su gran mayoría colillas de cigarrillos (27,3%).


11/02/2020


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998