12/02/2020 - COMUNIDAD
Hoy se presenta el libro “El conocimiento hereje, una historia de Wikipedia”

Está escrito por el actual secretario General de la Universidad Nacional de La Plata, Patricio Lorente, hijo de un madariaguense y por ende conocido en toda la zona. Felicitaciones!


Hoy miércoles se presentará en el Centro de Convenciones de la Universidad de La Plata, el libro recientemente lanzado: "El conocimiento hereje, una historia de Wikipedia", escrito por el Secretario General de la UNLP, Patricio Lorente, quien realiza un interesante recorrido histórico para entender cómo fue la construcción de fuente de consulta más importante en uso y extensión en la historia de la humanidad.


 


El autor tiene múltiples familiares en la zona ya que es hijo del madariaguense Hugo Enrique "Quito" Lorente y Beatriz Glielmmo.  


 


Además de actual secretario de la Universidad Nacional de La Plata conoce como pocos la cocina del sitio ya que fue el fundador y presidente de Wikimedia Argentina en 2007 y desde 2012 integra el consejo de administración de la Fundación Wikimedia, la cual presidió en 2015.


 


El origen, su dinámica y la construcción como una herramienta de acceso al conocimiento de calidad, son algunos de los temas que trata el libro.


 


"El libro cuenta el origen de Wikipedia, la dinámica de funcionamiento cómo se construye de manera abierta conocimiento en la web. Cómo fue la historia de Wikipedia y los medios tradicionales, los museos, las universidades, es decir, los lugares donde se construyen conocimiento y cómo fue a lo largo del tiempo y cómo fue cambiando su relación con Wikipedia", explicó el autor al portal 0221.com.ar


 


En ese sentido, señaló que "durante mucho tiempo hubo desconfianza entre las instituciones más tradicionales de la educación y conocimiento pero, en los últimos años, se generó una relación muy productiva y muy intensa" y agregó: "Es muy difícil ignorar Wikipedia, porque es la fuente de consulta más importante en uso y extensión en la historia de la humanidad".


 


En la actualidad recibe más de 600 millones de visitas por día en sus 300 idiomas y cuenta con más de 50 millones de artículos disponibles en forma libre y gratuita para todos. "Lo interesante es ver cómo funciona eso para generar contenido de mucha calidad. Es un sitio abierto, donde cualquiera puede participar pero hay procedimientos muy estrictos para mejorar la información que está contenida en la enciclopedia", contó el autor.


 


La obra cuenta con prólogos del reconocido periodista y matemático Adrián Paenza y la filósofa feminista Diana Maffia. El material ya salió a la venta y puede adquirirse en todas las librerías del país y hoy será presentado en el Salón de Convenciones de la UNLP a las 18 horas (calle 48 entre 6 y 7),



 Más de General Madariaga
ESPACIO PUBLICITARIO
 28/08/2020 -

 11/09/2020 -

 22/10/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 08/08/2020 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina