11/02/2020 - ESPECTÁCULOS / VERANO PLANETA 2020
Hoy, una charla para repensar algunos esquemas heredados

Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven la 23º temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta” que presenta hoy a Luciana Peker y Tamara Tenembaum, a las 20, en el Teatro de la Torre con entrada libre y gratuita.


(Colaboración Paola Ippolito) Enroladas en corrientes feministas, ambas escritoras darán vida al debate sobre los temas que inspiran sus libros. Luciana Peker escribió “La revolución de las hijas” y Tamara Tenembaum, “El fin del amor”. Ambas proponen repensar algunos esquemas heredados como construcciones culturales y que tienen como centro de discusión el lugar que la mujer ocupa en ese sistema,


Cuestionando el sesgo paternalista de nuestra sociedad y poniendo el foco en las fórmulas en las que la cultura modela los vínculos, ambas autoras abordan aspectos del amor de pareja, el deseo, la libertad o la naturalización de la diversidad entre otros tópicos que provocan discusiones en esta época de cambios.


Como anticipo les ofrecemos la posibilidad de ahondar en el tema a través de una breve entrevista a Tamara. El fin del amor, querer y coger en el siglo XXI (Ariel) registra acertadamente un clima genuino y actual, ahonda en los vínculos y en las barreras autoimpuestas o generadas por la sociedad para conectarnos


- ¿Cómo despierta tu vocación por la filosofía?


-Yo era adolescente y siempre me gustó la teoría del pensamiento, me gustaba leer filosofía y quería estudiar para entenderla y tenía un novio que estudiaba filosofía y me ayudó a encaminar esa vocación


- Los vínculos van mutando en función de los cambios como sociedad, influenciados por la tecnología, el tiempo, las presiones por el éxito y la vidriera, ¿cómo ves desde tu óptica estos cambios?


- No hay que magnificar el rol de la tecnología, los cambios sustanciales tienen que ver con lo social, los nuevos modelos de familia, los mandatos, después, las redes tienden a amplificar algunos aspectos.


- La cruzada feminista ha revolucionado ámbitos periodísticos, culturales y viene a estrenar nuevos paradigmas, ¿cómo manifestar este compromiso sin caer en los extremos?


-Falta feminismo en casi todas las áreas, no pienso en extremos, sí en generar discurso y conversaciones para que la gente se dé cuenta que no hay un “extremo feminista”, es difícil por la susceptibilidad de la gente, suelen hablar de lo que no conocen pero trato de pensar en cómo hacer llegar ese mensaje


-El deseo del otro ¿arde en infiernos propios?


-Sí, por supuesto, el deseo del otro es siempre una tragedia, yo creo que vivimos en una época donde se patologiza el sufrimiento, y por otro lado hay una diferencia abismal entre el sufrimiento del deseo ajeno y de la violencia, no son comparables


- ¿La libertad fortalece el amor?


-Socialmente lo que genera la libertad, es que mucha menos gente está en parejas en las que no quiere estar. La libertad fortalece a la salud mental, a la felicidad. Al amor? No, muchas veces no, cuando aparece la libertad esa pareja se desarma .la libertad es un bien en sí mismo


Tamara nos compartió sus proyectos para este año, en los cuales vemos la versatilidad de su creación: en Marzo sale mi primer libro de cuentos, “Nadie vive tan cerca de nadie”, un libro que ganó el concurso “ficciones” del Ministerio de Cultura de la Nación y estoy con la serie sobre “El fin del amor” con  Erika Halvorsen, (la autora de Pequeña Victoria ) y producción de  MGM.. También estoy escribiendo una obra de teatro “Monólogos para una actriz”


Sobre este proyecto, el vicepresidente de desarrollo internacional de MGM, Diego Piasek, manifestaba: “En el momento en que leímos el libro de Tamara, supimos que era un gran proyecto para MGM. Su voz singular será una adición importante a la lista de élite de narradores seminales que están creando series que definen el género en todo el mundo. Junto con Lali, que es una estrella masiva por derecho propio, y Erika, que se encuentra entre las mejores que trabajan en la televisión en este momento, tenemos un formidable conjunto de mujeres con mucho talento que crearán un programa que, anticipamos, será una visita obligada para audiencias globales”


Compartir y mostrar, la subjetividad del discurso en evidencia, el significado que subyace detrás de una acción cotidiana, compulsiva, constante como es la comunicación en redes cómo diferenciar estos ejes transversales a lo que queremos que el otro vea y cómo nos influye… estas y muchas más reflexiones nos habilitan la lectura de Tamara, donde replantea nuevos paradigmas


En una época donde la palabra feminismo se ha bastardeado en nombre de un movimiento, rescato voces frescas como las de Tamara, quien en su genuina expresión, fundamentada por su formación, nos lleva a escucharnos desde otro lugar, más empático, abierto y solidario. Como mujeres nos debemos un tránsito vincular sano, una conciencia de límites propios, no predigeridos desde el discurso masivo. El respeto, la libertad y vernos más allá de nuestra ideología, nos fortalece.


 


Hoy, 20hs.   – Acceso libre y gratuito


Agenda para completar el ciclo 2020:


18 de febrero. Viviana Rivero. “El alma de las flores”


25 de febrero. Cielo Latini. “Adiós”


 



 Más de Pinamar
 22/02/2020 - ENTREVISTA
El CAPBA advierte acerca del estado de los edificios
“Atender esta problemática existente en nuestras ciudades costeras es responsabilidad de todos los actores, tanto los municipios como los propietarios y los profesionales”, señalan desde el CAPBA, Distrito IX.
 21/02/2020 - COMUNIDAD
Cariló puede perder su clásica fisonomía
El mentado Plan Director, de concretarse sin modificaciones, terminaría con el paisaje que le diera fama a la localidad insignia del partido.
 21/02/2020 - MUNICIPALES / PINAMAR FORESTA 365
Hoy, seguimos con la entrega de plantas
Pinamar Foresta 365 es una propuesta de mitigación y conservación de la Ciudad Jardín. Aportando mejoras desde la permanente forestación público privado y de acceso libre y gratuito a toda la comunidad de Pinamar. Lo pensamos para los vecinos y principalmente aquellas personas que quieren forestar sus hogares pero no saben con qué o tienen acceso a comprarlos.
 19/02/2020 - HOMENAJE
El capitán que soñó con un puerto para su ciudad
Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Era un tipo sencillo pero muy inquieto. Lo que se proponía, buscaba la forma de conseguir el objetivo. Como buen marino mercante, su lugar en el mundo era el mar. Y si la ciudad que lo cobijaba estaba a orillas del océano, no iba a parar hasta conseguir que tuviera su propio puerto.
 19/02/2020 - ESPECTÁCULOS / TEATRO DE LA TORRE
Hoy “Catarata de chistes”

 20/02/2020 - ESPECTACULOS / HOY, EN EL TEATRO DE LA TORRE
Ultima presentación de “Poetisas” en temporada
El espectáculo pinamarense, estrenado en setiembre de 2019, hace su última presentación a las 22
 21/02/2020 - ACTIVIDADES / VERANO 2020
Agenda para hoy y mañana

 22/02/2020 - ACTIVIDADES / VERANO 2020
Agenda para hoy y mañana

 22/02/2020 - COMUNIDAD
Apuntan a formalizar la operatoria de departamentos con servicios
Por disposición del Ejecutivo municipal se convocó a la Aehg de Pinamar para que se sume a una acción conjunta. Hoteleros y Gastronómicos pidieron que se abra el juego a la AHT y a la Cámara de Comercio pinamarense.
 21/02/2020 - COMUNIDAD
La tenencia responsable un tema a solucionar
Desde zoonosis entienden que hay una ley y que hay que cumplirla. No dejar perros sueltos en la vía pública, esterilizar y vacunar a los que tienen propietarios y a los que no hacer todo lo posible para hacerlo.
 20/02/2020 - POLICIAL
Robaron a un anciano una importante suma de dinero
Siendo las 3 de la mañana de ayer, miércoles 19, varios desconocidos irrumpieron en una vivienda de Valeria del Mar donde luego de reducir al dueño procedieron a apropiarse de 300 mil pesos y herramientas por un valor no determinado aún.
 19/02/2020 - OBRAS PÚBLICAS
Imprevistos impidieron terminar la construcción de Shaw en tiempo y forma
Es el concepto que dejó entrever, el arquitecto Cufari, al ser consultado sobre la demora en darle un corte final a una obra que tendría que haber sido culminada antes de la temporada.
 19/02/2020 - UADE INFORMA
Hoy, presentación Propuesta Académica 2020
UADE Costa Argentina y la Facultad de Arquitectura y Diseño realizarán una reunión informativa en el Campus Universitario de Pinamar (Av. Intermédanos Sur 776), con el objetivo de presentar las carreras de grado, tecnicaturas y cursos cortos. Estarán presentes el Dis. Pablo Junquera, director de la Licenciatura en Diseño de la Imagen Visual y el Curso de Fotografía, y la Arq. Florencia Kihara, directora de la Tecnicatura Universitaria en Construcciones y Curso de Diseño de Interiores y Paisajismo.

 

 21/02/2020 - MUNICIPALES / OBRAS
Preparando para época de clases
Empezamos con la demarcación de esquinas, cruces, sendas peatonales y señalética de acceso a las escuelas y jardines de todo Pinamar.


 22/02/2020 -

 22/02/2020 - ACTIVIDADES / VERANO 2020
Mañana, carnaval en Valeria del Mar
Vuelve la magia de los Carnavales a Valeria del Mar. Acercate en familia a disfrutar dos días increíbles al ritmo de la batucada. Además, tendremos bandas en vivo para bailar toda la noche.
Shows, murga, percusión, instituciones locales y la presentación de Tsunami, la comparsa local.
🎉 Domingo 23, Lunes 24 de febrero, 20hs. Avenida Espora y Costanera Brown.

 21/02/2020 - FEHGRA Y AEHG PINAMAR
Reunión de presidentes de filiales
El objetivo es seguir analizando diversas problemáticas y temas que impactan en el sector. Fue encabezada por la presidente, doctora Graciela Fresno, y su Comité Ejecutivo
 20/02/2020 - TEMPORADA 2020
“Hemos tenido precios acordes”
María Laura Viotti es la titular de Tortugas al Golf un emprendimiento familiar sobrio y de buen nivel. Conocedora del rubro es palabra autorizada a la hora de consultarla acerca de las características de una temporada que lentamente va llegando a su fin.
 19/02/2020 - ACTIVIDADES / VERANO 2020
Agenda para hoy y mañana

 19/02/2020 -
CALP INFORMA – COMUNICADO
Invitamos a los propietarios de inmuebles ubicados en la actual zona Comercial y Hotelera de Cariló a la reunión informativa que se celebrará el próximo VIERNES 21 DE FEBRERO A LAS 15.00 HORAS EN SEDE DEL CARILÓ TENNIS CLUB, CASUARINA 760 (CARILÓ).
 21/02/2020 - ESPECTÁCULOS / TEATRO DE LA TORRE
Hoy Gonzalo Costa, mañana Gabriel Rolón

 22/02/2020 - VERANO PLANETA 2020 / GABRIEL ROLÓN
“El deseo está para que, sabiendo que nos vamos a morir, busquemos un sentido que justifique la vida.”
Colaboración Paola Ippolito) La mirada de Gabriel Rolón es aguda, certera, se sostiene, nos invita a descubrir por nosotros mismos el motor tan significativo que representa el amor a pesar de sus bordes sin pulir. Sabemos de él, de su carisma, de su humildad, que lo apasiona la música clásica, los adagios y que no colecciona objetos, aunque le gustan los relojes de arena.
ESPACIO PUBLICITARIO
 06/02/2020 -

 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 20/02/2019 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina