11/02/2020 - HOMICIDIO EN GESELL
Liberaron a dos acusados por el asesinato de Báez: seguirán imputados

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino dejaron el penal de Dolores por disposición de la justicia, aunque aún no están exentos de la causa por la cual se los mantuvo presos. La fiscal a cargo declaró: “Ningún registro fílmico de los aportados, lo ha grabado agrediendo a alguna persona, sino solo caminando".


La justicia llevó adelante el pedido de prisión preventiva y en su dictamen indicó que se los dejara en libertad a Alejo Milanesi y a Juan Pedro Guarino, dos de los 10 rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.


 


Según detalló en el pedido que se presentó por parte de la Fiscal, la Dra. Verónica Zamboni, Milanesi no había sido descripto por ninguno de los testigos en el momento que se realizaron los cuatro días de ronda de reconocimiento, mientras que Guarino, por su decisión de tomar una postura distinta a la de sus “amigos” en el momento del hecho fue también premiado con la resolución que los deja afuera de la penitenciaria de Dolores.


 


En la redacción de su veredicto, Zamboni detalló: “A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausados Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”, agregando, “Si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando (…)Ningún registro fílmico de los aportados, lo ha grabado agrediendo a alguna persona, sino solo caminando”.


 


En otro de los temas, el Fiscal General de Dolores, Diego Escoda, dejó entrever que la intención es que el juicio se lleve adelante este año y que en los próximos días se definirá la situación de los otros imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024