09/02/2020 - POLICIALES
Estafa con cheques: investigarán comercios donde se vendían mercaderías obtenidas por defraudación

En las últimas horas, tuvo gran repercusión en la comunidad la detención de 3 personas –todos ellos madariaguenses- que fueron imputados como integrantes de una asociación ilícita, que se dedicaba a estafar con distintas a maniobras, a firmas distribuidoras de mercaderías varias.


Una estafa, cuyo monto hasta el momento, superaría los 100 millones de pesos. Vale recordar que un cuarto involucrado, también oriundo de Madariaga, se encuentra prófugo en estos momentos.


En relación al hecho, se llevaron a cabo 5 allanamientos en Madariaga y Valeria del Mar, con resultados positivos.


Según confirmaron fuentes judiciales, los implicados iban a empresas mayoristas, compraban distintos tipos de mercadería: electrodomésticos por ejemplo, los pagaban con cheque adulterados, con defectos de forma intencional y luego vendían los productos, obteniendo ganancias. Sin embargo, nunca los pagaban ya que los mayoristas depositaban los cheques y el banco se los rebotaba.


También presentaban garantías falsas de propiedades, escrituras y boletos de compra-venta apócrifos para demostrarle a los mayoristas que tenían solvencia económica.


Esta banda, cuyos miembros tenían funciones delimitadas, operaban en Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Gesell, Tandil, Olavarría, Azul, Bahía Blanca, Mendoza, Entre Ríos y algunas operaciones en Paraguay, entre otros lugares.


Las últimas novedades de acuerdo al a fuente consultada, es que a partir de mañana serán investigados los comercios donde eran vendidas las mercaderías obtenidas mediante esta defraudación.


 A la vez que también se solicitará la presencia de peritos en delitos económicos, a los fines de investigar los movimientos y el destino de los dineros obtenidos por estas maniobras fraudulentas.  No se descarta que parte del mismo, pudiera haber sido derivado a algún país limítrofe.


Asimismo, se solicitarán informes a los bancos respecto de los cheques que constan en la investigación como rechazados.


Por otra parte, se citará a los comerciantes que figuran en las facturas  y remitos secuestrados, a los fines que manifiesten si también fueron víctimas de estafa.  Y en caso afirmativo, que radiquen la correspondiente denuncia.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

17/04/2024