28/01/2020 - EDUCACIÓN
Santoro participó del lanzamiento del programa Escuelas a la Obra

El anuncio se realizó en Merlo y estuvo a cargo del gobernador, Axel Kicillof. El intendente firmó el acuerdo macro con la provincia y en los próximos días hará lo propio con un anexo en donde se especifican las obras a desarrollar en Madariaga.


El intendente, Carlos Esteban Santoro participó del acto desarrollado ayer en Merlo en donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el programa “Escuelas a la Obra”, una política que busca trabajar junto a los municipios y toda la comunidad educativa, para revertir el deterioro de la infraestructura escolar.


 


Al finalizar la presentación firmó el acuerdo macro con la provincia y adelantó que “en los próximos días realizaremos la rúbrica en donde se especificará el detalle de las obras a desarrollar en Madariaga”.


 


Del anuncio también participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; el intendente local, Gustavo Menéndez; y jefes comunales de toda la provincia.


 


La primera etapa de la iniciativa, que ya comenzó a ser implementada con la realización de las tareas más urgentes de cara al inicio del ciclo lectivo, incluye la ejecución de más de 800 obras que mejorarán las escuelas de más de 275 mil niños, niñas y jóvenes y 21 mil docentes y auxiliares. Además, se contempla reactivar progresivamente las más de 240 obras que estaban en proceso.


 


El gobernador agradeció al Gobierno Nacional por la ayuda y el acompañamiento en este esfuerzo y a los intendentes que “con sus recursos y capacidad de trabajo son los verdaderos protagonistas de este programa”. 


 


El programa  “Escuelas a la obra” apunta a una planificación integral y participativa para la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como  también trabajos de pintura y reparaciones estructurales. Las tareas tendrán una inversión inicial de 800 millones de pesos, que surgen de fondos provinciales y del Fondo Educativo.


 


Busca un trabajo articulado y comprometido de la comunidad educativa para reconstruir las escuelas de la Provincia de la mano de los consejeros escolares, docentes, no docentes, agrupaciones gremiales, padres y alumnos.


 


Además, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se encuentra desarrollando un sistema informatizado que permitirá monitorear de forma continua y permanente el estado de todos los edificios escolares.


 


Asimismo, el Programa prevé la realización de nuevas obras priorizando a las comunidades educativas que poseen falta de vacantes disponibles, superpoblación escolar y establecimientos que necesitan readecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 20/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 20/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

COMUNICADO

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

21/04/2024