28/01/2020 - SANTIAGO APÓSTOL
El mensaje de Gabriel Mestre en la edición de verano

El obispo llegó a Villa Gesell en el marco de la edición de verano del Santiago Apóstol y en su paso por la ciudad habló sobre los hechos violentos que vienen resonando. Llamó a la reflexión como sociedad.


EL obispo Gabriel Mestre se hizo presente en Villa Gesell en el marco de la edición de verano de Santiago Apóstol, donde a pesar de estar en lo que fueron los festejos habló sobre los hechos violentos que se dieron en la ciudad y que hicieron que haya terminado con una fatalidad.


 


El Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre dedicó palabras a la familia de Fernando Báez Sosa, asesinado el pasado 18 de enero en la puerta del local bailable Le Brique.


 


“Orar por el eterno descanso de Fernando, pedir con claridad a Dios el consuelo para sus familiares y amigos y esto lo hacemos desde la fe y desde el abrazo de la fe que pide el eterno descanso para alguien que ha partido y el consuelo para sus familiares y amigos. Lo segundo es el compromiso firme, en contra de toda forma de violencia, dicho y realizado de manera absolutamente pacífica y pacificadora. Nunca vamos a poder luchar contra la violencia si caemos en la tentación de responder de manera violenta con cualquier acto de violencia.”


 


Más adelante el religioso añadió, “Llama la atención, por ahí, algunas reacciones que pareciera que a la luz de lo que acontecido, la violencia es un problema solamente de los jóvenes y solamente de Villa Gesell, no es así, es una simplificación sumamente injusta. Si hay violencia en los jóvenes, yo al menos como adulto, me pregunto qué responsabilidad puede tener, es un problema social amplio y extendido que tiene diversos ribetes”


 


Las palabras se dieron en el marco de la fiesta del co patrono de la ciudad, Santiago Apóstol. Cada vez que se celebra al Apóstol Santiago en Villa Gesell hay una enorme convocatoria de vecinos de la ciudad y turistas que conocen la fecha de la festividad pero este año se sumaron más visitantes que años anteriores. El evento litúrgico tuvo lugar en el Santuario de Santiago sito en Paseo 125 y Avenida 5.


 


Finalmente llegó la clásica y conmovedora volada del botafumeiro en una sala completa, seguido de los espectáculos artísticos y patio gastronómico que reunió a numerosas familias y amigos en una noche única.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 22/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 22/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 22/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 22/04/2024 -
PROPUESTAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024