25/01/2020 - COMUNDAD
Homenajes y actos para recordar a José Luis Cabezas a 23 años de su asesinato

El fotógrafo asesinado en 1997 en Madariaga, será recordado con varios actos y homenajes que le harán tanto colegas de todo el país como su propia familia, que aún tiene "más preguntas que respuestas" y mantiene su pedido de justicia, a 23 años del crimen.


"En la familia aún seguimos teniendo más preguntas que certezas por parte de la Justicia; a casi 23 años del asesinato de mi hermano seguimos reclamando que se haga justicia", denunció Gladys Cabezas, en declaraciones a Télam


Mencionó, por ejemplo, que la familia todavía se pregunta por qué el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por Eduardo Awad, "le entregó la matricula de abogado a Gustavo Prellezo", el ex policía bonaerense, acusado de ejecutar los disparos "con condena no cumplida hasta el 2021".


Para este aniversario familiares y amigos, con la colaboración de los intendentes de Pinamar, Martín Yeza, y de general Madariaga, Esteban Santoro, realizarán hoy dos actos para recordar al ex fotógrafo de la editorial Perfill.


Gladys Cabezas informó que están previstos para el sábado dos actos: el primero a las 10 en la cava de General Madariaga y otro a las 19 en el monolito de la Ciudad de Pinamar, frente a la Terminal de Micros.


Adelantó además que el sábado se plantarán árboles de la paz "para que José Luis descanse en paz", en tanto que autoridades del diario Página 12 colocarán una placa recordatoria en el lugar.


Por su parte ayer viernes, en la plaza San Martín de La Plata, el Sindicato de Prensa Bonaerense realizó desde las 11 un homenaje en el monumento que recuerda a Cabezas en la capital provincial. La Asociación de Reporteros Grácos de la República Argentina (ARGRA) hará otro el sábado, desde las 18.30, en recordación en su sede de Venezuela 1433, y en Santa Fe, en la plaza del Soldado habrá otro acto desde las 10.


El sábado, el gremio que representa a los fotógrafos anunció actos en Mendoza (a 10 en el parque metropolitano de Maipú), en Rosario (10.30 en la plaza Pringles), en Neuquén (10.30 en la plazoleta José Luis Cabezas) y en Salta (a partir de las 16.30 en la esquina de Ruiz de los Llanos y 10 de octubre).


José Luis Cabezas, el fotógrafo de la revista Noticias que había tomado la imagen que sacó del anonimato al empresario Alfredo Yabrán, tenía 36 años y una hija de pocos meses cuando fue secuestrado, torturado y asesinado en la madrugada del 25 de enero de 1997.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998