25/01/2020 - COMUNIDAD / ENTREVISTA
Jóvenes profesionales que apuestan a Madariaga

Estefanía Pérez y Luciano Riegler, ambos veterinarios abrieron un laboratorio de diagnósticos destinado principalmente al análisis de muestra de bovinos, equinos y pequeños animales. Luego de una gran inversión y un arduo proceso de certificaciones hoy cuentan con las habilitaciones municipales, provinciales y de SENASA.


Estefanía Pérez tiene 32 años y Luciano Riegler  34, ambos estudiaron veterinaria en La Plata, ella es de General Roca (Río Negro) y él de Madariaga. Una vez recibidos se especializaron: ella es doctora en ciencias veterinarias y él especialista en diagnóstico de laboratorio que les sirvió para emprender este proyecto que hoy, es una realidad: abrieron "Microvet" un Laboratorio de diagnóstico veterinario en nuestra ciudad. 


 


En entrevista con EL MENSAJERO contaron que el negocio consiste en recibir muestras de los animales que atienden sus colegas, sean mascotas o de producción para el análisis correspondiente.


 


"Nosotros vamos a complementar lo existente con otros aparatos con los que contamos para hacer diagnósticos con muestras de orina y sangre en pequeños animales, que hasta el momento se hacía en la clínica humana o bien en Pinamar" manifestó Estefanía.


 


Al ser consultados por qué apostaron a Madariaga, expresaron: "porque pensamos que es una zona ganadera y hay muchas actividades realizadas con los equinos que puede seguir creciendo ya que nuestra idea es seguir sumando diagnósticos. Empezamos con lo básico pero nos vamos a ir ampliando".


 


"El laboratorio cuenta con habilitación municipal, provincial y una por parte del SENASA, desde mayo que alquilamos el local y recién los primeros días de enero, SENASA nos aprobó como laboratorio de red de ellos".


 


Respecto a la inversión aseguraron que fue mucha porque tanto el Ministerio como el SENASA te exigen muchas cosas como el sócalo sanitario, la pintura impermeable, las ventanas con mosquitero, las mesadas impermeables...es decir tuvimos que adecuarnos a todos los requerimientos. También  invertimos en un microscopio de florescencia para hacer diagnostico de una enfermedad que, hasta el momento no se hacia acá en Madariaga.


 


Están ubicados en av. Buenos Aires al 1930 y como clientes reciben a veterinarios o bien productores que se acercan para solicitar las pruebas de triquinosis.


 


 "Todos los colegas fueron muy predispuestos y comenzaron a enviarnos enseguida las muestras confiando en nuestro trabajo y estamos muy contentos y agradecidos por eso".


 


"También agradecidos con los profesores de la facultad que nos ayudaron, al SENASA, al Ministerio, a la familia, amigos y todos los que colaboraron para que podamos montar este proyecto" concluyeron.


Éxitos para ellos  que siendo jóvenes profesionales decidieron apostar por Madariaga!


 


 



 Más de General Madariaga
 23/02/2020 - POLICIALES
Accidente de motos en Av. Buenos Aires
Los involucrados en el choque tuvieron que ser trasladados al Hospital Municipal.
 22/02/2020 - SALUD
Desde bromatología reiteraron la importancia de prevenir el Dengue
La ebullición de nuevos casos en nuestro país, provoco un refuerzo en las campañas para evitar la propagación de la enfermedad.
 22/02/2020 - CULTURA
Dirección de Cultura renovó el contrato con el Espacio INCAA
Esto permite que Madariaga continúe con las proyecciones de películas en la Casa de la Cultura.
 23/02/2020 - COMUNIDAD
Hoy comienzan los carnavales en la ciudad
Los organizadores del evento expresaron que la participación será muy amplia con nuevos grupos culturales, comparsas de Mar del Plata y bandas musicales.
 23/02/2020 - CULTURA/RECITAL
La Beriso se presentó en La Invernada
El evento había iniciado a las 14 horas con actuaciones de bandas locales de Cantata Cumbia, Marcos Gallo, El Monsarca, Serie 2 y Tomas Berberian.
 22/02/2020 - COMUNIDAD
Falleció Juan Carlos Cupaiolo a los 69 años
Uno de los máximos referentes de la cultura popular y gauchesca del país nos dejó en la noche del jueves. Ayer por la tarde fue velado en la Casa de la Cultura de Gesell.
 22/02/2020 -
Turnos abiertos para mamografías gratuitas en General Madariaga
El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC permanecerá en la localidad bonaerense durante cuatro días para que casi 200 mujeres tengan la posibilidad de realizarse los estudios necesarios para cuidar su salud mamaria.
 23/02/2020 - PROPUESTAS
Patios Abiertos arrancó el año
Este sábado comenzó la actividad recreativa formativa en el programa Patios Abiertos, que funciona desde 2005 en forma ininterrumpida en Madariaga.
 22/02/2020 - COMUNIDAD
Quitaron de la vía pública autos abandonados
Los propietarios habían sido notificados y ante el silencio efectuaron el acarreo al depósito policial.
 22/02/2020 - CINE
“El robo el siglo” estrenó a sala llena
El nuevo film que recrea una historia criminal exorbitante colmó el cine madariaguense.
 22/02/2020 - POLICIALES
Detuvieron a un sujeto por violación
Los hechos ocurrieron en Madariaga y las victimas del abusador fueron familiares directos- menores de edad.
ESPACIO PUBLICITARIO
 06/02/2020 -

 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 20/02/2019 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina