25/01/2020 - ASESINATO DE FERNANDO BÁEZ
Segundo día de reconocimiento

Luego de la extensa jornada del jueves, ayer se volvió a vivir una nueva ronda de reconocimiento en la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell. Luego de haber pasado la noche en Pinamar, los diez rugbiers llegaron a Villa Gesell a las 8 hs.


La segunda ronda de reconocimiento se cumplió ayer en la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Villa Gesell. Al igual que el jueves el procedimiento inició tarde debido a la búsqueda de extras para que se pongan a la par de los 11 imputados que posee hoy la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa.


 


A una semana (se cumple hoy sábado) del asesinato de Báez Sosa, la justicia sigue investigando y hasta el martes se desarrollarán las rondas de reconocimiento, además que el lunes se hará el estudio de los teléfonos celulares de los imputados.


Según datos aportados le primer día de reconocimiento, los testigos que debieron reconocer a los imputados, pudieron identificar a Máximo Thomsen, Enzo Comelli y Luciano Pertossi (parcial), como partícipes del hecho.


 


Al igual que el jueves, ayer la rueda de reconocimiento demoró tiempo, debido a la gran cantidad de extras que se debieron buscar para que se presenten en la secretaría de Seguridad para ser parte del proceso judicial.


 


 


CONCEJALES PIDEN EXPLICACIONES


En las últimas horas se conoció que un total de seis concejales acompañaron un pedido en el cual se pide una sesión especial para buscar respuestas por parte de los responsables municipales de Seguridad, Salud y Comercio; en relación a los graves episodios de descontrol nocturno que Villa Gesell sufrió durante el mes de enero.


 


La nota elevada a la Presidencia del Cuerpo pide convocar para - en primer término - expresar formalmente las condolencias a la familia de Sosa Baez, y a continuación presentaron un proyecto de Ordenanza declarando la Emergencia en materia de Seguridad, y encomendar gestiones para lograr refuerzos ante los gobiernos Nacionales y provinciales.


 


Cambiemos pide al Intendente y/o funcionarios que designe, para que den respuestas a un temario elaborado por el Bloque, referidos básicamente a controles previos a la temporada, informes de operativos realizados, protocolos establecidos en el cuidado de los asistentes a los bailables, articulación entre sector público y privado, coordinaciones logísticas de fuerzas, cumplimento de la Ordenanza de nocturnidad en lo referido a capacidades de los bailables, legajos comerciales de los establecimientos con constancia de cumplimiento de reglamentación vigente en relación a REBA y otras leyes, análisis de la reubicación de boliches en la zona de esparcimiento y datos vinculados a la cobertura de la emergencia en salud.


 


Por último, desde Cambiemos aconsejan mediante un proyecto de resolución, erradicar del centro de la ciudad a los Bailables que aún quedan en la zona.


La presentación realizada este viernes cuenta con las firmas de los ediles de la fuerza, más el concejal del bloque Unipersonal Miguel Cisneros.


 


EL PEDIDO DEL GOBERNADOR


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó por primera vez sobre el asesinato de Fernando Báez en Villa Gesell a manos de una patota de diez rugbiers. Desde Israel, donde acompaña a Alberto Fernández en el 75 aniversario de la liberación de los presos de Auschwitz, expresó que “esperemos que la Justicia actúe muy rápidamente sobre los responsables”.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024