24/01/2020 - A 23 AÑOS
Mañana se recordará a José Luis Cabezas en un nuevo aniversario de su asesinato

Su hermana Gladys arribó a Madariaga para coordinar el acto con el intendente. En dialogo con los medios afirmó que “es una vergüenza que después de tantos años sigan reclamando justicia”.


Mañana  sábado 25 se cumple un nuevo aniversario del asesinado a José Luis Cabezas y para coordinar el acto homenaje que se le realizará en la cava del paraje Manantiales, su hermana Gladys arribó a Madariaga para reunirse con el intendente, Esteban Santoro.


 


En dialogo con los medios locales y prensa municipal el jefe comunal agradeció la deferencia de Gladys por acercarse y también por “tener a los madariaguenses  como amigos. Esto para nosotros es muy importante por todo lo que implicó este hecho que ocurrió, lamentablemente, en nuestra localidad”.


 


En cuanto a las condiciones en las que se mantiene el lugar en donde está emplazado el monumento a José Luis, Santoro explicó que es una manera de “mantener viva su memoria”.


 


“Yo lo agradezco mucho porque ahí hay un montón de sentimientos, mi mamá si no se hacía el acto en la cava era como que no había acto, seguramente lo sentía más cerca y siempre pedía que esté limpia así que yo soy una agradecida porque el municipio de Madariaga la tiene impecable” enfatizó y agregó que “hoy puedo decir que vengo y estoy bien, la paso bien, cómoda, me siento en paz. Valoro que siempre están dispuestos”.   


 


Luego manifestó que “es lamentable que todos los años tengan que renovar el pedido de justicia” y afirmó: “tendríamos que solo recordar a José Luis y sin embargo hace un año que estamos pidiendo justicia para que le saquen la matrícula de abogado a Gustavo Prellezo que tiene una condena hasta el 2021 y el colegio de abogados de Capital Federal aún se niega a hacerlo”.


 


“Estas cosas son tremendas: que un condenado que no cumplió su condena esté jugando de abogado es una falta de respeto para el pueblo y la sociedad que todos los días se levanta a trabajar, es como que todo vale y no es así”.


 


“No somos todos iguales y el que hace algo tiene que cumplir una condena porque si no demostramos que acá reina la impunidad- las condenas se cumplen en donde se tienen que cumplir” sentenció Gladys indignada por la situación judicial de los que asesinaron a su hermano.


 


En cuanto al acto principal, Santoro y ella explicaron que será el sábado a las 10 horas en la cava del Paraje.  


 



 Más de General Madariaga
 23/02/2020 - POLICIALES
Accidente de motos en Av. Buenos Aires
Los involucrados en el choque tuvieron que ser trasladados al Hospital Municipal.
 22/02/2020 - SALUD
Desde bromatología reiteraron la importancia de prevenir el Dengue
La ebullición de nuevos casos en nuestro país, provoco un refuerzo en las campañas para evitar la propagación de la enfermedad.
 22/02/2020 - CULTURA
Dirección de Cultura renovó el contrato con el Espacio INCAA
Esto permite que Madariaga continúe con las proyecciones de películas en la Casa de la Cultura.
 23/02/2020 - COMUNIDAD
Hoy comienzan los carnavales en la ciudad
Los organizadores del evento expresaron que la participación será muy amplia con nuevos grupos culturales, comparsas de Mar del Plata y bandas musicales.
 23/02/2020 - CULTURA/RECITAL
La Beriso se presentó en La Invernada
El evento había iniciado a las 14 horas con actuaciones de bandas locales de Cantata Cumbia, Marcos Gallo, El Monsarca, Serie 2 y Tomas Berberian.
 22/02/2020 - COMUNIDAD
Falleció Juan Carlos Cupaiolo a los 69 años
Uno de los máximos referentes de la cultura popular y gauchesca del país nos dejó en la noche del jueves. Ayer por la tarde fue velado en la Casa de la Cultura de Gesell.
 22/02/2020 -
Turnos abiertos para mamografías gratuitas en General Madariaga
El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC permanecerá en la localidad bonaerense durante cuatro días para que casi 200 mujeres tengan la posibilidad de realizarse los estudios necesarios para cuidar su salud mamaria.
 23/02/2020 - PROPUESTAS
Patios Abiertos arrancó el año
Este sábado comenzó la actividad recreativa formativa en el programa Patios Abiertos, que funciona desde 2005 en forma ininterrumpida en Madariaga.
 22/02/2020 - COMUNIDAD
Quitaron de la vía pública autos abandonados
Los propietarios habían sido notificados y ante el silencio efectuaron el acarreo al depósito policial.
 22/02/2020 - CINE
“El robo el siglo” estrenó a sala llena
El nuevo film que recrea una historia criminal exorbitante colmó el cine madariaguense.
 22/02/2020 - POLICIALES
Detuvieron a un sujeto por violación
Los hechos ocurrieron en Madariaga y las victimas del abusador fueron familiares directos- menores de edad.
ESPACIO PUBLICITARIO
 06/02/2020 -

 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 20/02/2019 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina