24/01/2020 - ASESINATO DE FERNANDO BÁEZ
Iniciaron las ruedas de reconocimiento

Debido a la gran cantidad de extras, las pruebas de reconocimiento se llevaron a cabo en la sede de la Secretaria de Seguridad de Villa Gesell, donde funcionaba el Centro de Convenciones en el sur de la ciudad.


En horas de la mañana de ayer, se procedió a la ronda de reconocimiento con la participación de los diez rugbiers detenidos y de Pablo Ventura, quien fue puesto en libertad en la noche del martes.


Debido a la cantidad de personas que deben acompañar este procedimiento, la primera rueda de reconocimiento se desarrolló en la sede de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell ubicada en el sur de la ciudad, donde funcionaba el Centro de Convenciones “Néstor Kirchner”, ya que se calculan por detenido tres personas más como extras.


Bajo un gran operativo policial, se desarrolló esta instancia que comienza a ser clave en la investigación, ya que los testigos deberán identificar a los 11 imputados que posee la investigación que se inició tras el asesinato de Fernando Báez Sosa el pasado sábado en horas de la madrugada en pleno centro de la ciudad de Villa Gesell.


En lo que respecta a la situación de los detenidos, cinco se encuentran alojados en Pinamar y el resto en Villa Gesell, habiendo podido, en la jornada del miércoles, recibir la visita de sus padres.


Según confirmaron desde la justicia, las pruebas de reconocimiento se llevarán adelante hasta el martes que viene, cumpliendo de este modo un proceso de 4 rondas.


El Fiscal dolorense, Diego Escoda, se hizo presente en el lugar y aseguró que seguirán las investigaciones y las ruedas de reconocimiento como así también la semana entrante se harán las pericias de los teléfonos móviles que se les secuestro a los 11 imputados.


 


MÁS POLICÍAS EN LA CIUDAD


Aseguran que son un total de 150 los efectivos que se sumaron al Operativo Sol para controlar las calles y más aún las playas. La llegada de estos refuerzos se dio luego de que se diera a conocer el decreto que firmó el intendente Gustavo Barrera en la tarde del miércoles donde se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.


Durante la jornada de ayer en horas del mediodía se pudo ver mayor control en las distintas playas de la ciudad y más aún en los lugares céntricos, con la finalidad de evitar que el alcohol llegue a las playas y poder dar efectividad al Decreto del intendente y evitar mayores conflictos.


Fuentes aseguran que para este fin de semana podrían llegar más refuerzos teniendo en cuenta que se aproxima un nuevo fin de semana fuerte dentro de la segunda quincena del mes de enero.


 


EL ESTUDIO DE BURLANDO EN DEFENSA DE LA FAMILIA BAEZ SOSA


Fabián Améndola, del estudio de Fernando Burlando, se hizo presente en la jornada de ayer, en representación de los familiares de Fernando Báez Sosa. En declaraciones tras el primer contacto que tuvieron con la fiscalía aseguraron que coinciden con la carátula que dispuso la fiscal Verónica Zamboni. Améndola confirmó que también se puede llegar a exigir que se agregue “alevosía” y “doblemente agravado” 


 


 


AL CIERRE DE LA EDICIÓN


Nuevamente vecinos se congregaron en las puertas del boliche Le Brique, más allá de que está clausurado, para seguir pidiendo justicia por Fernando, asesinado a patadas el pasado sábado en las inmediaciones del boliche bailable ubicado en pleno centro de la ciudad de Villa Gesell. El objetivo es seguir luchando para que se de condena a los involucrados en la investigación y pedir mayor control en la nocturnidad y acompañar a la familia del joven Báez Sosa en este duro momento.


 


 


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024