23/01/2020 - POR DECRETO
Barrera prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública

También contempla la comercialización de las mismas “en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos y otros sitios de igual naturaleza".


El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera puso a consideración del HCD un decreto que de ser aprobado, entraría en vigencia a partir de este fin de semana y prohibiría el consumo de bebidas alcohólicas “en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos y otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas culturales, educativas y/o artísticas”.


 


La medida fue presentada ante el Concejo Deliberante, y se toma luego de varios episodios de violencia en la localidad balnearia, siendo el más trágico el de la muerte de Fernando Báez Sosa.


 


El decreto 0343/2020 tiene un plazo de 48 horas para su tratamiento. El Frente de Todos tiene mayoría y quórum propio en el palacio legislativo, por lo que se descuenta que sería aprobado.


 


El mismo decreto reglamenta que la proscripción recae también sobre "el expendio de bebidas alcohólicas mediante máquinas expendedoras automáticas y/o similares y al consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículo".


 


A su vez, "se podrá otorgar autorizaciones especiales para la venta en lugares públicos sólo para el caso de eventos determinados, tales como exposiciones, ferias y similares”.


 


De algún modo Barrera había anticipado una medida de este tenor cuando a poco más de 24 horas del asesinato de Fernando Báez Sosa declaró que “el abuso de alcohol es algo de lo que también nos estamos ocupando. No tengo dudas que se trata de un cambio cultural, de educación y de concientización. El alcohol en exceso produce daños irreparables”.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

27/03/2024 EDICIÓN 9997