23/01/2020 - INSPECCIÓN DE EDIFICIOS
Dieron a conocer cómo será el funcionamiento del área

En esta primera reunión se dio un primer informe del plan de acción de la nueva dirección y se abordaron los términos de la ordenanza, el procedimiento que deberán adoptar los profesionales para informar la situación de las estructuras edilicias tal como lo establece la ordenanza y su reglamento y como llevarlo adelante.


En la Casa de los Abuelos con la presencia de representantes de consorcios, arquitectos, técnicos, ingenieros, martilleros e inmobiliarios, constructores y referentes del mundo de la construcción, se realizó la primera reunión desde que se creó el área de inspección de edificios. El titular del área, Nicolás Valdez informó que notificó en los últimos días 316 edificaciones como resultado del primer relevamiento realizado por la Dirección.


 


Estuvo presente el intendente Gustavo Barrera, el director de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos, MMO Nicolás Valdez y el Director de Obras Particulares, arquitecto Juan Manuel Freda, junto a otros funcionarios municipales.


Entre el público se destacó el presidente del Colegio Técnico de la Provincia de Buenos Aires - Distrito V con sede en Mar del Plata en un claro apoyo a la decisión de jefe comunal de crear una área técnica y designar a un técnico a cargo.


 


En esta primera reunión se dio un primer informe del plan de acción de la nueva dirección y se abordaron los términos de la ordenanza, el procedimiento que deberán adoptar los profesionales para informar la situación de las estructuras edilicias tal como lo establece la ordenanza y su reglamento y como llevarlo adelante. Asimismo se informó de las exigencias que deberán cumplir para cada caso.


 


Los alcanzados por la ordenanza 1847/02 son los propietarios de los edificios que reúnan las características y antigüedad establecidas en el artículo 1º de la Ordenanza 1847/02 y aquellas edificaciones que tengan más de diez (10) años de antigüedad a partir de su final de obra o bien de su incorporación en el Catastro Municipal y que a su vez estarán obligados a verificar periódicamente, reparar y mantener en buen estado de conservación los elementos constructivos dispuestos en fachadas y muros divisorios expuestos.



 Más de Villa Gesell
 23/02/2020 - POLICIALES
Sólo daños materiales en un accidente matutino
Fue ayer por la mañana cuando el conductor de un vehículo marca Chevrolet, Corsa, perdió el control del mismo e impactó contra otro en Paseo 105 y avenida 2.
 23/02/2020 - MEDIO AMBIENTE
Impulsan un proyecto para el impacto del Enduro del Verano
Esta propuesta que se impulsa luego de haberse firmado el convenio para la realización de la carrera y del material que prestará la Municipalidad a la firma Le Touquet, busca que se lleve adelante un actividad para el cuidado del medio ambiente pos carrera.
 22/02/2020 - POLICIALES
Allanamientos positivos por venta de drogas
Detuvieron a personas en el Barrio Industrial de la ciudad de Villa Gesell, ya que estarían involucradas en la venta de cocaína y marihuana.


 23/02/2020 - TRÁNSITO
Operativo de tránsito para el carnaval
Tras haberse iniciado ayer el carnaval en Villa Gesell, la Dirección de Tránsito recuerda el operativo de corte de calles que se dispuso.
 23/02/2020 - BOMBEROS VOLUNTARIOS
Actividades para informar al turista
Impulsado por bomberos y vecinos que se vieron afectados por el gran incendio forestal que se registró el 28 de enero, se llevó adelante entre ayer y viernes una campaña de información al turista.
 22/02/2020 - SOCIEDAD
Despidieron a Juan Carlos Cupaiolo
Con una Casa de la Cultura que se vio colmada por el público que pasó, se despidieron ayer los restos del cantautor de folclore y ciudadano ilustre de Villa Gesell.
 22/02/2020 - TEMPORAL
Fuertes vientos y crecida del mar
Los vientos llegaron a superar los 60 kilómetros por hora y provocaron destrozos en algunas zonas de balnearios y también en el sistema eléctrico con caída de árboles.
 23/02/2020 - CARNAVAL 2020
Comenzaron los festejos en Villa Gesell
Al cierre de nuestra edición, la ciudad, comenzó a vivir una nueva edición del carnaval, a pesar de la noche fría que se anunció la propuesta es diversa para todos. En esta nota te ponemos el cronograma completo de las jornadas hasta el lunes.
 22/02/2020 - CARNAVALES
Inician los festejos en el Boulevard
Desde hoy, hasta el lunes Villa Gesell programa una serie de actividades en el marco del fin de semana largo del Carnaval.


 23/02/2020 - SEGURIDAD
Controles en las estaciones de terminales de micros
Los mismos fueron encabezados por personal de la Policía Federal en Villa Gesell y en Pinamar, con el objetivo de tener un mayor control de personas.
ESPACIO PUBLICITARIO
 06/02/2020 -

 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 20/02/2019 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina