22/01/2020 - VERANO 2020
Girard coordinó las acciones de fiscalización que ARBA desarrolla en Pinamar

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, coordinó en Pinamar las tareas de fiscalización que el organismo realiza en el marco del operativo de verano 2020, que durante enero y febrero abarcará distintos municipios de la costa atlántica bonaerense.


Pinamar ©.- Girard explicó que “se trata de acciones puntuales, orientadas a reducir la evasión, en pos de garantizar que cada sector tribute según su capacidad contributiva”.


En esa línea, aseguró que “para lograr un alcance efectivo del operativo, la labor de fiscalización se centrará en casos que fueron seleccionados previamente por el área de inteligencia fiscal de ARBA, a partir de la detección de inconsistencias o indicios de incumplimiento que justifican realizar un control presencial”.


A la par de estas fiscalizaciones, la Agencia de Recaudación llevará adelante controles de mercadería en tránsito para verificar que los transportistas cuenten con documentación de respaldo de la carga; notificará deuda de Automotores y otros tributos; y buscará detectar irregularidades, como la existencia de construcciones no declaradas que evaden el Impuesto Inmobiliario, o bien la falta de inscripción en Ingresos Brutos.


Estas acciones, además de Pinamar, se extenderán por Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul, Necochea y Mar del Plata, entre otros lugares de la costa. También habrá fiscalizaciones en centros comerciales de San Fernando, Tigre y San Isidro.


Respecto del rol que le cabe a ARBA, Girard destacó que “la Provincia atraviesa un momento extremadamente complejo, producto del deterioro económico y social de los últimos años. En ese contexto, es fundamental nuestro esfuerzo como organismo de recaudación para asegurar los recursos que permitan atender las necesidades de los sectores más vulnerables”.


“Para alcanzar ese objetivo, vamos a potenciar el perfil fiscalizador de la Agencia, de manera que todos cumplan en función de su capacidad contributiva, garantizando mayor progresividad y equidad”, subrayó.


En paralelo con los controles, la tarea de ARBA durante el verano incluirá una ampliación de los espacios de atención al contribuyente, de manera de facilitar el pago de impuestos y la resolución eficiente de consultas y trámites.


De hecho, Girard también visitó las oficinas de la Agencia de Recaudación que atienden contribuyentes en Pinamar y Villa Gesell. De la recorrida participaron el jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz, y el subdirector de Acciones Territoriales y Servicios, Gaspar Spiritoso. La labor se extenderá a la ciudad de Mar del Plata, donde continuarán las tareas de fiscalización.


21/01/2020



 Más de Pinamar
 29/03/2020 - CORONAVIRUS
Empresarios de Pinamar donan un respirador para el hospital
En tiempos como los que vivimos, la solidaridad y el compromiso hacen la diferencia. Son momentos que nos obligan a ver nuestra comunidad como un equipo, dejando de lado todo tipode egoísmo. Y en ese sentido, los gestos se agigantan.
 01/04/2020 - CORONAVIRUS
Habrá un único permiso de circulación nacional
El Certificado Único de Circulación reemplaza a los de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires y tendrá una vigencia de 7 días. Hasta el 6 de abril inclusive, convivirán todos los formularios realizados previamente.
 29/03/2020 - CORONAVIRUS
Avanzan las reformas en el Centro de Jubilados de Pinamar
Por su cercanía al Hospital Comunitario, el salón de usos múltiples servirá para atender a los pacientes con problemas respiratorios. La solidaridad puesta en práctica.
 01/04/2020 - CORONAVIRUS
Sin casos confirmados en Pinamar
Pinamar.- Desde la Secretaria de Salud informaron que oficialmente no hay casos confirmados de COVID-19 y que trabajan en forma estrecha con migraciones, para llevar a cabo un seguimiento de aquellos que residen en la ciudad pero vinieron del exterior hace pocos días.
 01/04/2020 - POLITICA
Se lanzó la Red Pinamar Solidaria
A través de una Conferencia de Prensa Online, el Intendente Martín Yeza junto al Jefe de Gabinete Federico Panzieri y el Secretario de Deportes y Desarrollo Social Javier Tumas, dio detalles de la iniciativa.
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 20/02/2019 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina