14/01/2020 - VERANO 2020
Las Termas de Rio Hondo se promocionan en Pinamar

Jorge Mukdise es el Intendente de la pujante ciudad santiagueña. En los últimos años tuvo un crecimiento tal que hoy es, más allá de las aguas termales, una ciudad turística de las más pujantes del NOA.


Cariló (por Sergio Michnowicz).- La ciudad de Termas de Rio Hondo nació hace muchos años como una ciudad en donde solo había aguas termales y tratamientos para distintas dolencias. Hoy es una de las localidades turísticas más importantes del NOA, que supo darle valor agregado con distintas actividades para que todo el año sea visitada por la gente.


Su intendente es Jorge Mukdise, y cuenta que “nuestra ciudad nació como un turismo de bienestar, que fue creando infraestructura para albergar eventos de diferentes características, deportivos, culturales, artísticos. El autódromo provincial nos acerca a un turismo nacional e internacional con un evento como el Moto GP que transforma la ciudad durante esa semana pasando del relax a la adrenalina pura, permitiendo que promocionemos la ciudad antes, durante y después de ese evento.”


“También somos sede del PGA Tour Latinoamérica, un evento de jerarquía en nuestra cancha de golf que apenas tiene un año y medio pero que se ha posicionado a nivel regional y nacional también. Y por supuesto nuestras aguas termales que hacen a la ciudad única en el mundo con 6000 pozos. En Argentina hay muchas localidades de aguas termales, pero nosotros tenemos 200 establecimientos hoteleros con más de 15 mil plazas con agua termal que relaja, alivia dolencias, desinflama, descontractura y mejora la calidad de vida.”



  • Siempre hablamos en Pinamar de romper la estacionalidad, crear eventos para que haya turismo todo el año. Termas lo tiene y sigue apostando a más…

  • Los eventos ayudan mucho a romper la estacionalidad. Nosotros nacimos como una ciudad invernal, que se disfrutaba de junio a setiembre, y gracias a la infraestructura empezamos a explotar lugares naturales como el rio, el embalse que si bien es artificial es un espejo de agua para la práctica de náutica, vela, sky, motos de agua. El año pasado inauguramos una playa del lago que también genera un espacio para aquellos que nos visitan en temporada de verano por las altas temperaturas que tenemos, y puedan disfrutar de ese maravilloso espejo de agua. Y la anoche con eventos culturales.


“Usted sabe, donde hay un santiagueño siempre hay un bombo o un violín o una guitarra sonando. Y donde hay folklore también hay alegría y podemos matizar y entrar por todos los sentidos para que una estadía placentera. Y si nos queda tiempo después podemos descansar (risas)… Es un destino completo, además con una gastronomía regional y un clima muy benévolo.”



  • ¿Qué objetivos se propuso para este 2020?

  • Seguimos trabajando en la infraestructura de la ciudad, que ha ido creciendo y que demanda espacios comunes en mejoras de tránsito, por ejemplo. El gobernador de la provincia Gerardo Zamora anunció hace poco un nuevo puente que cruza el Rio Dulce y que descomprime el tránsito que viene desde Tucumán hacia Santiago. Nosotros estamos justo en medio de dos capitales, con picos de muchos vehículos en algunos meses del año, y eso obviamente va a mejorar mucho el tiempo de salida o de llegada a la ciudad.


Un dato. “El sector privado aporta mucho porque al termalismo se le ha incorporado espacios a partir de los spa, la implementación e incorporación de tecnología, la aplicación del agua para el bienestar. Y por supuesto, la evolución normal de la ciudad que va creciendo y generando nuevas demandas la vamos acompañando con nuevos eventos de diferentes características.”


“Tenemos muchos eventos deportivos, culturales, corsos que se ha ido posicionando como los mejores del norte y donde la familia puede disfrutarlo. Y la gastronomía que se va reconvirtiendo y generando semanas y muestras para conocer” dijo finalmente el Jefe Comunal.


13/01/2020


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024