14/01/2020 - AUMENTO DE TASAS
Roberto Elorz: “Sentimos que nos habían pegado una puñalada en la espalda”

El concejal de PROPIN dijo que se sintió “traicionado” luego que se diera a conocer una nota del Ejecutivo que responsabilizaba a la oposición de “desfinanciar” la municipalidad ante la negativa de no aprobar el aumento del valor del módulo.


Pinamar ©.- Los concejales de la oposición están molestos con el Departamento Ejecutivo, luego que se diera a conocer una nota en donde los responsabilizaba de “desfinanciar” la municipalidad. Lo llamativo fue que la nota apareció cuando habían comenzado las conversaciones con todas las partes para llegar a un acuerdo.


Malestar y traición


“Siempre que hay un pedido de aumento de tasas del Ejecutivo en los últimos cuatro años hemos presentado una propuesta en la cual ha sido aprobada y llevada adelante por la administración municipal” dijo el concejal Roberto Elorz, de PROPIN. “Porque no es el aumento desmedido que pide el Ejecutivo ni tampoco es la negativa de otras fuerzas políticas de no aumentar nada.”


“Siempre tratamos de trabajar sabiendo lo que necesita el Ejecutivo, que tiene compromisos con los empleados municipales, contemplando la inflación, y sobre todas las cosas teniendo en cuenta aquel que tiene que pagar los aumentos de tasas. Siempre tratamos de ser muy coherentes y sensatos con esto.”


El concejal recordó que en la última asamblea de concejales y mayores contribuyentes “el Ejecutivo, pensando que tenía mayoría y que iban a lograr lo que querían, desechó nuestra propuesta y no le alcanzaron los votos. Al día siguiente, tuvimos contactos con el Ejecutivo, con los concejales Camila Merlo, Javier Pizzolito, Roberto Brandalisio y Matías Yeannes, Gabriela Ferreti y yo para tratar de llegar a un acuerdo con un aumento coherente de tasas.”


“Hasta se sumó Unidad Ciudadana a estas reuniones, donde pidieron hacer un encuentro con el Jefe de Gabinete (Federico) Panzieri y el equipo de Hacienda. Hicimos un miércoles la reunión, donde nos explicaron la propuesta de ellos, quedamos analizarla y juntarnos a los dos días. Pero apareció este comunicado donde informan a los empleados municipales, a los 50 mil habitantes de Pinamar y a todos los turistas, que la oposición a la cual pertenezco está desfinanciando al municipio.”


“Y nos sentimos, cuando terminamos esa reunión, que nos habían pegado una puñalada en la espalda. Nos sentimos traicionados de haber participado en una reunión y que después nos digan eso. Porque los que desfinancian al municipio, los que gastan más del dinero que entra, son ellos los funcionarios. Porque acá uno tiene que gastar lo que gana, no más que eso. Y es muy fácil pedir un aumento de tasas pero hay que administrar como corresponde.”


“Hemos visto cantidad de decretos donde están sumando cada vez más compromisos políticos, más puestos políticos. Vimos como en campaña han llenado de subsidios y empleados la municipalidad, y todo eso lleva a que el municipio se desfinancie. Y son ellos los que desfinancian.”


Elorz sostuvo que “es una mentira total de aquellos que firmaron una nota, como Panzieri y Perrota, porque nosotros estábamos trabajando para un aumento de tasas. Y también es una mentira decir que uno levanta la mano y al día siguiente aparece la plata. Ellos la tenían retenida; querían utilizar, como siempre hacen, a los empleados municipales de rehenes para traerlos al Concejo Deliberante y presionarnos. Nosotros no vamos a sentirnos presionados por estas cuestiones sino que seguiremos actuando como siempre de forma coherente, sensata, y con las herramientas que mostramos cada vez que presentamos una propuesta.”



  • Los trabajadores municipales cobraron fuera de término sus salarios. ¿Qué puede llegar a pasar en marzo o abril cuando las arcas no tengan el ingreso de enero?¿Tuvieron alguna reunión con el sindicato?

  • No la tuvimos, pero de cualquier manera el empleado municipal sabe muy bien, como también cada uno de los contribuyentes de Pinamar, que los meses de diciembre y enero son los de mayor recaudación. Esto que hicieron fue una vergüenza, meter presión para un aumento de tasas. Las cosas se arreglan sentados, dialogando, y no poniendo a la gente en contra de otros.


“Acá hay que llegar a un acuerdo y consensuar. Ellos tiene cuatro años para trabajar y nosotros los concejales cuatro años en nuestra función. Lo único que tenemos que hacer es no ser necios, sentarnos con aquel partido que es diferente al nuestro porque tenemos que pensar pura y exclusivamente en Pinamar. Acá no hay que pensar en lo personal, no hay que tratar de destruir al otro” dijo finalmente Elorz.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024