12/01/2020 - HOMENAJE
Ninawa Daher, siempre en el recuerdo de la gente

Al cumplirse un nuevo aniversario de su partida, la periodista será homenajeada hoy en la Capilla Santa Teresa, con una misa a las 20.30 horas.


Pinamar ©.- Se llevará a cabo hoy en la Capilla Santa Teresa (Fragata la Victoria y de la Calandria) una misa para recordar a la periodista NinawaDaher, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento


Su mamá Alicia Daher, quien es la presidenta de la Fundación NinawaDaher, explicó que “el recuerdo está vivo por los dos lados. Por el 9 de enero, el aniversario del accidente. Pero su recuerdo sigue vivo con su legado, como si estuviera con nosotros.”


“Nosotros seguimos con lo que ella dejó. Y no se agota. En cada actividad están presentes las convicciones de ella, el legado de cuidar el tema de la educación, cuidar la infancia, cosas que además las necesitamos. Pienso que ella se anticipó en todo, desde escritos de 2001, 2004 y 2007 donde si uno lo lee y transcribe ahora son muy actuales.”



  • Tu hija te sorprende todos los días…

  • Busco de en computadora y encuentro que esto vendría bárbaro, lo publicó y la gente misma me dice cuándo lo escribió. Y capaz que lo hizo hace 10 años o más. Quizás eso también hace que tenga presencia, cómo se anticipó en cosas que ella vio estando en los medios como comunicadora y se manifestó.


“Porque lo importante acá, y creo que es un buen ejemplo para todos nosotros, es que no se quedó callada. Por ejemplo, cuando recibió el premio Gaviota de Oro en Mar del Plata como Revelación Joven en periodismo, una de las cosas que dijo es que si periodismo no sirve para hablar por los que no tienen voz, por los que están más necesitados y oprimidos, no sirve para nada; no se molesten en hacer comunicación. Y lo dijo delante de 2000 personas….”


“Ahora es como que uno tiene más cuidado, hay cosas que no las dice pero las piensa. Ella lo que pensaba lo decía o lo escribía, y es lo que yo encuentro.”



  • Ella recorrió otros países, otros mundos…

  • La verdad es que hizo muchos viajes, porque en la época cuando estaba en el canal C5N era la periodista acreditada a Presidencia de la Nación. Y era la única que acompañaba a la presidenta Cristina Kirchner o al marido Néstor. Y viajó tanto a Latinoamérica como Europa, Estados Unidos, norte de África… Y si uno busca archivos en Google uno escucha las preguntas que hacía y… le decíamos que no podés hacer esas preguntas, sos muy chica (risas). Pero a ella no le importaba, estaba recién empezando y la pregunta la hacía igual. Y corría riesgos también, porque no a todos le gustaba…

  • Le permitía tener una visión macro del mundo…

  • Ella se ocupaba de Internacionales en C5N antes de tener su propio programa. Ella tenía como una visión global del mundo y de Argentina bastante piola, por lo que veo de las grabaciones. Sé más ahora porque en ese momento no estaba detrás de la tele viendo qué decía. Y no puedo recuperar ahora el material.


La fundación que lleva su nombre sigue su legado, que apunta a la educación, la contención de los chicos, a proteger al humilde. “Por ejemplo ya dimos 7 becas para un Master en Periodismo de Investigación en la Universidad del Salvador. Y este año tuvimos la primera graduada, Daniela Ballester, que era una compañera de ella en el canal C5N y hoy es Magister. Este 2020 daremos una nueva beca, que es un estímulo para el periodista que tiene un rol en los medios de comunicación actual. No están en su casa, porque les dicen que aunque trabajes y tengas un espacio tenés que seguir estudiando y formando.”


“La formación no puede terminar porque uno tenga un lugar en los medios. Sino después se pueden cometer errores de formación, de ideología, y que los vemos también a los errores.”


NinawaDaher será recordada hoy en la Capilla Santa Teresa con una misa a las 20.30 horas.



 Más de Pinamar
 30/05/2020 - ECONOMÍA FAMILIAR ENTREGA DEL SAE
El municipio incrementa la ayuda social
Durante la jornada de ayer tuvo lugar la entrega de alimentos que conforman el SAE. El Secretario de Desarrollo Social y Deportes además destacó la creación del banco de leña, la implementación de Precios Nuestros y la repercusión económica de la tarjeta Alimentar
 29/05/2020 - ECONOMÍA FAMILIAR PRECIOS NUESTROS
La nueva versión incluye productos frescos
A partir del lunes llega el programa que este año presenta una oferta mucho más completa que su versión del año anterior.
 28/05/2020 - CORONAVIRUS
Desde Salud piden no interrumpir los controles por temor al contagio
Así lo expresa el secretario del área doctor Eduardo D’Agostino, al dar precisiones del crecimiento que ha tenido la salud pública producto del virus. Más espacio, más camas y mejor organización quedarán luego de vencida la enfermedad.
 30/05/2020 - CORONAVIRUS MISA VIRTUAL
La fe en cuarentena
Las prácticas religiosas se van adaptando en función del momento, sin posibilidades de reunirse desaparece la misa multitudinaria y los grupos de oración toman otro formato.
 29/05/2020 -

 27/05/2020 - CAPACITACIONES PROYECTOS MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA
La idea es dejar en el pasado el perfil controlador
Es una de las metas, entre tantas, de la actual directora de Personal. No obstante las restricciones de la pandemia siguen las capacitaciones que apuntan a jerarquizar la función del municipal.
 29/05/2020 - ECOLOGÍA
Detienen durante 3 horas al referente de “Yo amo a mi Playa”
Tras el aviso de que una persona estaba escribiendo una leyenda en una casilla de guardavidas, el secretario de Seguridad se hizo presente en el lugar y, tras un intercambio, verbal avaló la detención.
 28/05/2020 - ECOLOGÍA
La Fundación Ecológica Pinamar intervino ante un movimiento de arena ocurrido en Valeria
La FEP recogió la inquietud de algunos vecinos preocupados al advertir un significativo movimiento de arena ocurrido en la zona cercana a la costanera, entre las calles Céfiro y Corbeta Julieta.
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 14/05/2020 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina