12/01/2020 - HOMENAJE
Ninawa Daher, siempre en el recuerdo de la gente

Al cumplirse un nuevo aniversario de su partida, la periodista será homenajeada hoy en la Capilla Santa Teresa, con una misa a las 20.30 horas.


Pinamar ©.- Se llevará a cabo hoy en la Capilla Santa Teresa (Fragata la Victoria y de la Calandria) una misa para recordar a la periodista NinawaDaher, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento


Su mamá Alicia Daher, quien es la presidenta de la Fundación NinawaDaher, explicó que “el recuerdo está vivo por los dos lados. Por el 9 de enero, el aniversario del accidente. Pero su recuerdo sigue vivo con su legado, como si estuviera con nosotros.”


“Nosotros seguimos con lo que ella dejó. Y no se agota. En cada actividad están presentes las convicciones de ella, el legado de cuidar el tema de la educación, cuidar la infancia, cosas que además las necesitamos. Pienso que ella se anticipó en todo, desde escritos de 2001, 2004 y 2007 donde si uno lo lee y transcribe ahora son muy actuales.”



  • Tu hija te sorprende todos los días…

  • Busco de en computadora y encuentro que esto vendría bárbaro, lo publicó y la gente misma me dice cuándo lo escribió. Y capaz que lo hizo hace 10 años o más. Quizás eso también hace que tenga presencia, cómo se anticipó en cosas que ella vio estando en los medios como comunicadora y se manifestó.


“Porque lo importante acá, y creo que es un buen ejemplo para todos nosotros, es que no se quedó callada. Por ejemplo, cuando recibió el premio Gaviota de Oro en Mar del Plata como Revelación Joven en periodismo, una de las cosas que dijo es que si periodismo no sirve para hablar por los que no tienen voz, por los que están más necesitados y oprimidos, no sirve para nada; no se molesten en hacer comunicación. Y lo dijo delante de 2000 personas….”


“Ahora es como que uno tiene más cuidado, hay cosas que no las dice pero las piensa. Ella lo que pensaba lo decía o lo escribía, y es lo que yo encuentro.”



  • Ella recorrió otros países, otros mundos…

  • La verdad es que hizo muchos viajes, porque en la época cuando estaba en el canal C5N era la periodista acreditada a Presidencia de la Nación. Y era la única que acompañaba a la presidenta Cristina Kirchner o al marido Néstor. Y viajó tanto a Latinoamérica como Europa, Estados Unidos, norte de África… Y si uno busca archivos en Google uno escucha las preguntas que hacía y… le decíamos que no podés hacer esas preguntas, sos muy chica (risas). Pero a ella no le importaba, estaba recién empezando y la pregunta la hacía igual. Y corría riesgos también, porque no a todos le gustaba…

  • Le permitía tener una visión macro del mundo…

  • Ella se ocupaba de Internacionales en C5N antes de tener su propio programa. Ella tenía como una visión global del mundo y de Argentina bastante piola, por lo que veo de las grabaciones. Sé más ahora porque en ese momento no estaba detrás de la tele viendo qué decía. Y no puedo recuperar ahora el material.


La fundación que lleva su nombre sigue su legado, que apunta a la educación, la contención de los chicos, a proteger al humilde. “Por ejemplo ya dimos 7 becas para un Master en Periodismo de Investigación en la Universidad del Salvador. Y este año tuvimos la primera graduada, Daniela Ballester, que era una compañera de ella en el canal C5N y hoy es Magister. Este 2020 daremos una nueva beca, que es un estímulo para el periodista que tiene un rol en los medios de comunicación actual. No están en su casa, porque les dicen que aunque trabajes y tengas un espacio tenés que seguir estudiando y formando.”


“La formación no puede terminar porque uno tenga un lugar en los medios. Sino después se pueden cometer errores de formación, de ideología, y que los vemos también a los errores.”


NinawaDaher será recordada hoy en la Capilla Santa Teresa con una misa a las 20.30 horas.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024