11/01/2020 -
Viviendas recuperadas para pinamarenses

El complejo denominado "25 viviendas" ubicado en De La Palometa y Valle Fértil pertenece dominalmente al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, motivo por el cual se trabajó en conjunto con la Subsecretaria de Vivienda y Hábitat de la Municipalidad de Pinamar para poder adjudicar a familias que se inscribieron en el año 2018 al Plan Familia Propietaria.


 "Quienes quedaron seleccionados", explicó Fernando Ávila, director de Vivienda y Hábitat, "Reúnen los requisitos que estableció el IVBA los que incluyen tener entre 3 y 6 sueldos básicos vitales y móviles, a su vez desde la Municipalidad se pidieron informes de dominio al Registro de la Propiedad y a la Subsecretaria de Tierras a fin de averiguar que no poseen propiedades inmuebles y que no han sido beneficiados en otras oportunidades de este plan".


En total son 5 las familias adjudicadas, en concordancia con la ordenanza municipal 4796/16, por años de residencia (3 familias) y por discapacidad (2 familias), son las que se detallan a continuación:


Grupo de 1 y 2 personas


Marcelo Martinez y Daniela Fazzina, pareja joven que lleva un promedio de 30 años cada uno en el partido que apuestan a su crecimiento tanto familiar como económica en el municipio.


Grupo de 3 y 4 personas


Bernarda Servian Vargas, durante la última dictadura militar, la época oscura de la Argentina, Bernarda no pudo criar a su hijo pero siguió luchando desde Pinamar para crecer y poder recuperarlo. Hoy tiene la oportunidad de tenerlo a su lado nuevamente y sigue viviendo feliz en Pinamar como hace más de 30 años. Nada llena tanto como tener un hogar propio, ella invirtió en formar y criar y recuperar a su familia, hoy, la municipalidad y el IVBA le dan la oportunidad de seguir con la misma postura, pero con casa propia. 


Grupo de 5 y 6 personas


Yesica Quiroga y Francisco Roberto Soto, son un grupo de familia trabajador, que apoyan al cuidado del medio ambiente. Yesica trabaja en la Cooperativa Reciclando Conciencia y Francisco en seguridad. A pesar de su duro trabajo, les ha resultado difícil tener su propio espacio en este hermoso partido. Llevan en conjunto como grupo de familia más de 14 años de residencia permanente en la comuna. Aunque han enfrentado dificultades se aventuran a tener un lugar propio.


Discapacidad


Paula Alderete y Rubén Ramírez, son parte de una familia de 4 integrantes, criados en Pinamar. Hoy tienen una realidad diferente a la de muchos, ya que su hijo Moro padece del Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). Gracias al área de Discapacidad y al IVBA, se les hace posible poder brindarles su propio lugar y espacio a sus hijos.


Melisa Vicencio, madre sola de dos hijas, de las cuales Mical, su hija mayor, nació con Síndrome de Down. Oriunda de Bahía Blanca, llegó al partido hace años buscando una mejor vida para su hija. Aquí encontraron su lugar en el mundo y hoy alcanzó la oportunidad de tener su hogar. 



 Más de Pinamar
ESPACIO PUBLICITARIO
 06/07/2020 -

 04/07/2020 -

 08/07/2020 -

 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina