10/01/2020 - MUNICIPALES / SALUD
La nueva farmacia podrá fabricar medicamentos

El Hospital Comunitario de Pinamar sigue creciendo con la concreción de obras para los vecinos, ya sean pacientes, familiares o turistas, que llegan para atenderse y cuidar su salud, generando también mejoras edilicias para aquellos que trabajan todos los días en el lugar.


Es tiempo de novedades y la habilitación de la nueva farmacia es una gran noticia.


Silvina Foglia, directora administrativa, brindó otros detalles: "Ya habilitamos la farmacia ante el Ministerio de Salud. Con todas las normas legales que requiere la habilitación de un espacio así en un lugar público pero, además, con la creación de un laboratorio donde se van a producir medicamentos con la dirección técnica de la farmacéutica actual quien bloquea su título para llevar adelante la producción de estos medicamentos".


 


Ángeles Polo, farmacéutica a cargo, expresó: “Nuestra farmacia es una realidad. Tenerla habilitada permitirá no solo mantener ordenado el stock sino también la posibilidad de producir ciertos medicamentos en el mismo Hospital como cremas o jarabes. Es uno de los objetivos a mediano plazo". 


 


"Para cerrar este ciclo y poder trabajar", explicó Polo, "Recibimos la visita de la Farmacéutica Inspectora Patricia Alvarado, quien nos visitó en representación de la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud. La visita tuvo por función fiscalizar las instalaciones y el servicio de nuestro nuevo espacio. Esta visita era necesaria para la habilitación final para que la farmacia también pudiera producir ciertos remedios. Cumplimos con las especificaciones así que en breve estaremos obrando con todas las habilitaciones". 


 


La nueva farmacia es parte de una renovación edilicia histórica del Hospital Comunitario de Pinamar.


 


Eduardo D’Agostino, secretario de Salud de Pinamar, sumó: "Hoy tenemos dos farmacéuticos, una técnica en farmacia y personal administrativo. Este es un espacio pensado para ser manejado de la mejor forma y crear beneficios para los vecinos y para todo el sistema de Salud”.


 


"La Farmacia es parte de una obra que es estructural, uno de nuestros objetivos es la de generar medicamentos dentro de la Farmacia y, además, abrir el abanico de proveedores y lograr beneficios. Como objetivo de largo plazo queremos ponernos de acuerdo con las farmacias hospitalarias de la región para intercambiar material con ellos. Las nuevas instalaciones nos ayudan en muchos sentidos. Los beneficios son muchos", concluyó Ángeles Polo. 


La obra total de renovación del Hospital tiene una extensión de 2825 m2.


 



 Más de Pinamar
ESPACIO PUBLICITARIO
 06/07/2020 -

 04/07/2020 -

 08/07/2020 -

 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina