10/01/2020 - JUDICIALES
Condenan a individuo que usurpó y arrendó potreros de un campo en Madariaga

Además, el imputado queriendo justificar sus derechos, había presentado un contrato de arrendamientos con la firma adulterada de la notario que lo certificaba


(Gentileza Diario Compromiso, Dolores).- En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado Correccional nº 1 Departamental, el Dr. Emiliano Lazzari condenó a un individuo juzgado por varios delitos derivados de haber ocupado un campo en el Partido de Gral. Madariaga y haberlo arrendado.


 


El Juez al analizar el caso señaló tener legal y plenamente probado los siguientes ilícitos:


 


Hecho I: entre febrero y marzo de 2015 un sujeto identificado como Osvaldo Oscar Cufré, aprovechando la ausencia del encargado, ingresó en forma clandestina a uno de los potreros del Establecimiento “La Madrugada” en el partido de Gral. Madariaga, despojando de esa manera de la posesión a sus tenedores. Que seguidamente el individuo tras ejercer fuerza sobre el candado de una tranquera de otro potrero ingresó al mismo, despojando a los tenedores de la posesión al colocar un nuevo candado, el que les impedía de este modo el acceso.


 


Hecho II: con fecha 29 de julio de 2015 el mismo sujeto simulando ser propietario arrendó como propios potreros del establecimiento “La Madrugada” por la suma de 45 mil pesos, generando al arrendatario un perjuicio patrimonial toda vez que se encontraba en posesión de los mismos en forma gratuita desde hacía aproximadamente 22 años.


 


Hecho III: el mismo sujeto el 21 de abril de 2015 presentó para ser agregado a la investigación un contrato de arrendamiento rural en relación a ese establecimiento, con firmas certificadas por un notario a sabiendas que la misma resultaba apócrifa. Y en agosto de ese mismo año adjuntó un Contrato de Arrendamiento Rural con firmas certificadas por una Notaría, a sabiendas también que la misma resultaba apócrifa, todo ello con la clara intención de hacer incurrir en error al magistrado interviniente y obtener así un pronunciamiento violatorio de la propiedad ajena y mantenerse en posesión del Establecimiento usurpado, no logrando su cometido al haber sido advertidas las maniobras por la autoridad judicial.


 


El encargado del campo al realizar la denuncia puntualizó haber constatado que el pasto del potrero que daba a la Ruta 74 se encontraba cortado, estaba haciendo rollos de pasto con fines de comercialización, que estaban también cortando o podando árboles, y que una persona que desconocía manifestaba haber arrendado el lugar por diez años. Que ante la información recibida de los responsables del establecimiento diciendo que eso no era así, se había dirigido a denunciar lo que ocurría, señalando también que había comprobado que habían roto el candado de una tranquera, lo habían dejado colgando de un eslabón y reemplazado por otro.


 


La policía realizó un informe de dicha situación identificando como encargado de los trabajos que se estaban realizando, a una persona que identificaron como Osvaldo Cufré.


 


Quien le había arrendado un potrero al imputado dijo que éste se llamaba Cufré, quien lo había citado a una confitería de Madariaga donde le había pagado 45.000 pesos en efectivo por un año de arrendamiento del potrero, que no habían firmado ningún contrato, pero que esa persona le había entregado un recibo, del cual aportó una copia a la investigación. Señaló este testigo que por la documentación que mostraba había pensado que era el dueño, enterándose después que en realidad usurpaba unos potreros.


 


Cuando se solicitó al denunciado que aportara el contrato de arrendamiento original que decía poseer, presentó una “Copia Certificada” del mismo, certificada por un escribano.


 


Y en relación a la autenticidad de la certificación de las firmas en un contrato de arrendamiento, la titular de un registro del partido de Merlo señaló que la foja de actuación notarial no era auténtica, que los datos allí consignados no se correspondían con los obrantes en el Libro de Requerimiento, que la firma obrante no era la suya, que desconocía a las personas que figuraban en esa actuación, que tampoco surgían de sus registros que hubieran realizado trámite alguno en su escribanía.


 


Por todo ello el Dr. Emiliano Lazzari resolvió condenar a Osvaldo Oscar Cufré, de 65 años de edad, nacido en San Miguel y con domicilio en Ostende (Pdo. de Pinamar), como autor penalmente responsable de los delitos de “Usurpación; Defraudación; Estafa procesal en grado de tentativa; en concurso ideal con Uso de documento falso”, y a quien impuso una pena de “Un año y seis meses de prisión de ejecución condicional”.



 Más de General Madariaga
 16/01/2020 - VERANO 2020
Actividades para hoy y mañana en Madariaga
La propuesta es para residentes y turistas. Accedé al calendario completo para
 15/01/2020 - MUNICIPALES
El CEMA recibió 150 mil pesos para refaccionar la casa del estudiante en La Plata
La solicitud se hizo hace menos de un mes. Servirá para agrandar el comedor y realizar obras en los baños y techos.
 15/01/2020 - COMUNIDAD
Siete años sin Damián Sepúlveda
La Fiscalía a cargo de la investigación reveló que luego de la feria judicial se fijará la fecha para el juicio oral. Además se informó que fue desestimado el pedido de la defensa de uno de los imputados para que se lleve a cabo el juicio por jurados.
 14/01/2020 - POLICIALES
Hurtaron documentación de una camioneta
Estaba estacionada en calle 12 entre 3 y Pellegrini.
 14/01/2020 - EMPRESAS
Telpin se queda con Madariaga
La cooperativa telefónica de Pinamar y Telecom separan sus operaciones. Finalmente, como tantas veces se habló, Telpin se separa de Telecom en Madariaga y brindará los servicios en forma directa igual que lo hace en Pinamar.
 16/01/2020 - POLICIALES
Detuvieron a un hombre que hacía prostituir a su mujer
Fue durante un allanamiento en una vivienda de Ostende. El imputado, de unos 50 años será indagado hoy. La víctima, de 20, fue asistida por el equipo de rescate de trata que arribó de La Plata.
 16/01/2020 - MEDIO AMBIENTE
Aumentó un 36 % el reciclaje en Madariaga
Así lo confirmó el área de Medio Ambiente. durante el 2018 el número había alcanzado las 18.000 toneladas y en el 2019 fueron 25.000.
 15/01/2020 - CULTURA
Hoy Ana María Cabrera disertará en el Museo Histórico
Ella escribe acerca de la mujer y es la autora del libro “Felicitas Guerrero, la mujer más hermosa de la República”. La charla iniciará a las 20 horas.
 14/01/2020 - CULTURA
Ana María Cabrera dará inicio al ciclo de charlas en el Museo Histórico
Ella escribe acerca de la mujer y es la autora del libro “Felicitas Guerrero, la mujer más hermosa de la República”. La disertación iniciará a las 20 horas.
 14/01/2020 - VERANO 2020
Se realizó la primer noche de campo en La Invernada
En el predio de Ruta 74 se expuso un trabajo audiovisual. También se desarrollaron destrezas nativas. Tuyú Malambo debutó con un sorprendente show.
 15/01/2020 - POLICIALES
Discutió en la ruta y lo amenazó con un arma de fuego
El hecho ocurrió en la Ruta 11. La policía fue notificada y logró dar con el sujeto a la altura de Coto. Terminó aprehendido por portación ilegal de fuego.
 16/01/2020 - REGIONALES
Un auto impactó contra una vaca y hay cuatro personas heridas
El siniestro ocurrió durante la noche del martes en la Ruta 11, km 279, partido de Gral. Lavalle.
 16/01/2020 - MUNICIPALES
Ya comercializan su cosecha las familias que forman parte del programa Incubadora
Parte de la producción fue destinada al Hospital Municipal. También venden de manera particular y formarán parte del Mercado de la Estación que se desarrollará el sábado.
 15/01/2020 - MUNICIPALES
Realizaron controles en colectivos que entran y salen a la ciudad
Lo había solicitado el intendente. Es para determinar si hay empresas o unidades que trasladan un número no habilitado de pasajeros. Habrá nuevos operativos en este sentido.
 14/01/2020 - POLICIALES
Le hurtaron regalos durante su festejo
Fue en un cumpleaños de 70 celebrado el fin de semana en un salón de evento.
 14/01/2020 - POLICIALES
Fue a reclamar el dinero prestado y terminó golpeada
La mujer le había dado 500 dólares a su amiga con la promesa de su pronta devolución pero al reclamarle el efectivo fue echada a empujones.
 15/01/2020 - CULTURA
Exitosa convocatoria de la peña en Sarasa
Tuvo lugar durante el fin de semana en el Centro Cultural. Actuaron los Saraseños, el dúo compuesto por Lorena Calderón y Roberto Drener y el Taller de Canto Colectivo. Por su parte Pilar Tolosa pintó un mural en vivo.
ESPACIO PUBLICITARIO
 02/01/2020 -

 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 20/02/2019 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina