10/01/2020 - POLÍTICA
El Plan contra el hambre llegó a la Provincia

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció el desembarco de la Tarjeta Alimentaria entre otras políticas públicas. Lo hizo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la ministra Fernanda Raverta. De la región participó el intendente Santoro.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmó el convenio para adherir a la implementación del Plan Nacional Integral "Argentina Contra el Hambre". La ceremonia se realizó a las 12 en el salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense.

En definitiva, el Plan busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía para acceder a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.


Conforme lo señalado desde la cartera nacional, la actividad se apoya "en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que incluye la entrega de la Tarjeta Alimentar a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)".


“Es un día importante de verdad, ponemos en marcha el plan más relevante para este tiempo de crisis”, sostuvo el ministro nacional, Daniel Arroyo. En ese sentido, destacó la “impronta muy clara del Gobernador de poner como prioridad a los que menos tienen”. De esa manera, sostuvo que “lo que estamos haciendo es poner en marcha una tarjeta de alimentos”.


 “Hay dos datos brutales, mes tras mes baja el consumo de leche. Una vergüenza”, subrayó y agregó: “cuando se hace la medición de peso y talla, nos está dando una generación de chicos petisos y obesos, están comiendo fideos, harinas y arroz. Esas dos razones han hecho que el Presidente acelere el proceso”.


 


En ese marco, el Gobernador detalló que “es un programa para atender el problema del hambre, pero también para fomentar el empleo y la producción en la provincia. Este programa tiene también un elemento educativo, con lo llamado alimentación saludable. No solo contempla un trabajo directo de capacitación de cómo gastar de una forma más efectiva el dinero en alimentos sanos, por eso el énfasis en leche, verdura, carnes, para mejorar la calidad de la alimentación”.


Entre los presentes hubo variada representación, entre oficialistas y opositores tanto del Conurbano como del interior bonaerense. Asimismo, los legisladores del Frente de Todos marcaron presencia, al igual que todo el equipo de funcionarios del gobernador bonaerense.


De la región participó el intendente, Esteban Santoro, quien calificó de “muy bueno” el plan diseñado por la cartera de Carlos Arroyo y eso fue lo que lo llevó a estar presente en la convocatoria.


 


 El sistema se implementará a través de la Anses, que será quien notifique dónde y cuándo pueden retirar la Tarjeta Alimentaria las familias con hijos e hijas menores de 6 años y que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). (Fuente La Tecla)


Texto elaborado por División Prensa de la Municipalidad de Gral. Madariaga


 



 Más de General Madariaga
ESPACIO PUBLICITARIO
 06/07/2020 -

 04/07/2020 -

 30/06/2020 -

 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina