03/12/2019 - PINAMAR PRESENTE
El Rugby Inclusivo tuvo su broche de oro en San Juan

Con la presencia de los Pumpas XV, se realizó el 3° Encuentro Nacional de Rugby y Hockey Adaptado Inclusivo en el Palomar de la UNSJ.


San Juan (por Germán rosales, Gentileza tiempo de San Juan).- Jornada a puro rugby en la provincia donde las risas, amistad y la pasión por el deporte fueron las postales de estos dos días que contó con la presencia de los actuales campeones del mundo en la modalidad rugby mixed ability: Pumpas XV.


Alrededor de 200 jugadores se congregaron para disfrutar del  3° Encuentro Nacional de Rugby y Hockey Adaptado Inclusivo en el Palomar de la UNSJ. Además, participaron del mismo Dinos XV de San Juan, Pumpas XV, Cuyis de Mendoza, Camarones de Pinamar, Hualas XV de Neuquén Inkas de Neuquén, Yaguares de Ecuador y Tarucas de Chile.


Este evento estuvo organizado por el profesor Alberto Mugnos y equipo de Dinos XV en la que contó con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la provincia, la Unión Sanjuanina de Rugby y la Unión Argentina de Rugby.


Daniel Fernández es el mentor del rugby inclusivo en el país tras crear Pumpas XV valoró la realización del 3° en la provincia: "Es una alegría enorme ver tanta gente en San Juan. Esto comenzó como  algo muy chiquito y que hoy estemos tantos jugadores reunidos acá; no sé si es un sueño,  pero nos genera mucha felicidad porque es el rugby que queremos para todas las familias del país".


Marcelo Rodríguez, Presidente de UAR, valoró el buen trabajo que viene realizando el staff del equipo de rugby inclusivo local que le permite a muchas personas poder practicar el deporte: "Este movimiento tan grande que se generó en San Juan a través de rugby mixed ability en el que participaron hasta equipos de Chile y Ecuador es una muestra del buen trabajo que realiza Dinos XV en la cabeza de Alberto Mugnos. Esta hermosa labor que hacen con los chicos de forma desinteresada es una gesta deportiva que es digno en destacar. Solamente uno tiene que ver la felicidad en los rostros de los jugadores para entender este maravilloso encuentro".


Los chicos tuvieron su fiesta y la hicieron propia aportando un gran mensaje para todo el país desde San Juan. Desde la simpleza se puede ser feliz y si es a través de una pelota ovalada que pica de un lado para el otro con destino incierto la dicha será completa.


Fotos: Tiempo de San Juan



 Más de Pinamar
 27/05/2020 - CAPACITACIONES PROYECTOS MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA
La idea es dejar en el pasado el perfil controlador
Es una de las metas, entre tantas, de la actual directora de Personal. No obstante las restricciones de la pandemia siguen las capacitaciones que apuntan a jerarquizar la función del municipal.
 26/05/2020 - PINAMARENSES DESTACADOS HISTORIAS EN TIEMPOS DE CUARENTENA
Nahuel Ramella: “los científicos ya habían advertido que una situación como la actual podía pasar…”
El joven científico pinamarense brinda detalles a EL MENSAJERO sobre su importante trabajo en el CONICET de la Ciudad de La Plata, al tiempo que nos comparte su parecer en tiempos de pandemia
 24/05/2020 - CORONAVIRUS
Inactividad y recesión. Fuerte incidencia en el mercado inmobiliario
Un breve sobrevuelo acerca del valor de los inmuebles pone al desnudo otra realidad la de la merma en los valores y un claro reflejo en el pago de las expensas. La palabra de los profesionales del sector
 26/05/2020 - COACHING EXITOSA PRESENTACIÓN
Una reconocida comunicadora instaló sus conceptos en un evento mundial
Se trata de Karina Villa, que fue convocada por la Cámara de conferencistas Internacional a raíz de su formación y de los contenidos vertidos en la charla, donde expuso compartiendo la representación de nuestro país solamente con otra persona
 24/05/2020 - CORONAVIRUS
“¿Estamos preparados como hospital para el verano?”
La pregunta se la formula un médico, Ricardo Cap -que desarrolla su actividad en la región- tras la visita del doctor Víctor Rosenthal, experto en Infectología, quien con un lenguaje llano contestó preguntas y mecanizó inquietudes e incógnitas como las de nuestro entrevistado
 26/05/2020 - MEDIO AMBIENTE
“Somos bastante irresponsables”
El máximo referente de “Yo amo a mi playa” asegura que hay muchos errores en los que el ser humano no se detiene para analizar su comportamiento sobre los que tendríamos que cambiar y cita de ejemplo el hábito de fumar con las enfermedades que provoca y la presencia de 4.3 billones de colillas contaminando
 24/05/2020 - POLICIALES
Demoran a cinco personas por usurpación
El hecho se produjo en una vivienda situada en Del pingüino al 700
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 14/05/2020 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina