03/12/2019 -
 Pinamar
PINAMAR PRESENTE
El Rugby Inclusivo tuvo su broche de oro en San Juan

Con la presencia de los Pumpas XV, se realizó el 3° Encuentro Nacional de Rugby y Hockey Adaptado Inclusivo en el Palomar de la UNSJ.


San Juan (por Germán rosales, Gentileza tiempo de San Juan).- Jornada a puro rugby en la provincia donde las risas, amistad y la pasión por el deporte fueron las postales de estos dos días que contó con la presencia de los actuales campeones del mundo en la modalidad rugby mixed ability: Pumpas XV.


Alrededor de 200 jugadores se congregaron para disfrutar del  3° Encuentro Nacional de Rugby y Hockey Adaptado Inclusivo en el Palomar de la UNSJ. Además, participaron del mismo Dinos XV de San Juan, Pumpas XV, Cuyis de Mendoza, Camarones de Pinamar, Hualas XV de Neuquén Inkas de Neuquén, Yaguares de Ecuador y Tarucas de Chile.


Este evento estuvo organizado por el profesor Alberto Mugnos y equipo de Dinos XV en la que contó con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la provincia, la Unión Sanjuanina de Rugby y la Unión Argentina de Rugby.


Daniel Fernández es el mentor del rugby inclusivo en el país tras crear Pumpas XV valoró la realización del 3° en la provincia: "Es una alegría enorme ver tanta gente en San Juan. Esto comenzó como  algo muy chiquito y que hoy estemos tantos jugadores reunidos acá; no sé si es un sueño,  pero nos genera mucha felicidad porque es el rugby que queremos para todas las familias del país".


Marcelo Rodríguez, Presidente de UAR, valoró el buen trabajo que viene realizando el staff del equipo de rugby inclusivo local que le permite a muchas personas poder practicar el deporte: "Este movimiento tan grande que se generó en San Juan a través de rugby mixed ability en el que participaron hasta equipos de Chile y Ecuador es una muestra del buen trabajo que realiza Dinos XV en la cabeza de Alberto Mugnos. Esta hermosa labor que hacen con los chicos de forma desinteresada es una gesta deportiva que es digno en destacar. Solamente uno tiene que ver la felicidad en los rostros de los jugadores para entender este maravilloso encuentro".


Los chicos tuvieron su fiesta y la hicieron propia aportando un gran mensaje para todo el país desde San Juan. Desde la simpleza se puede ser feliz y si es a través de una pelota ovalada que pica de un lado para el otro con destino incierto la dicha será completa.


Fotos: Tiempo de San Juan



 Más de Pinamar
“Reciclando Conciencia” utiliza materiales reciclados para la construcción de casas, balnearios y decks
La cooperativa pinamarense está lanzando tablas de madera plástica y produce eco bloques de telgopor, adoquines de polietileno y escombro y chapas acanaladas hechas con el aluminio de tetra brik
Se aprobó en Pinamar una nueva ordenanza que regula el uso de la pirotecnia
La normativa permite la utilización de aquellas calificadas como de bajo riesgo y de riesgo limitado y deja sin efecto la prohibición total que regía. También se establecieron zonas especificas y las multas para quienes no cumplan con lo indicado que van desde 14.000 pesos hasta los 70.000.
Pluviales en Gulliver y Robinson
Avanza la obra de desagües pluviales en Gulliver y Robinson, en Pinamar. Esta es la primera de las siete nuevas obras que se van a realizar y que corresponden al plan de resolución de cuencas pluviales de todo el partido.

ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina