03/12/2019 - PINAMAR PRESENTE
El Rugby Inclusivo tuvo su broche de oro en San Juan

Con la presencia de los Pumpas XV, se realizó el 3° Encuentro Nacional de Rugby y Hockey Adaptado Inclusivo en el Palomar de la UNSJ.


San Juan (por Germán rosales, Gentileza tiempo de San Juan).- Jornada a puro rugby en la provincia donde las risas, amistad y la pasión por el deporte fueron las postales de estos dos días que contó con la presencia de los actuales campeones del mundo en la modalidad rugby mixed ability: Pumpas XV.


Alrededor de 200 jugadores se congregaron para disfrutar del  3° Encuentro Nacional de Rugby y Hockey Adaptado Inclusivo en el Palomar de la UNSJ. Además, participaron del mismo Dinos XV de San Juan, Pumpas XV, Cuyis de Mendoza, Camarones de Pinamar, Hualas XV de Neuquén Inkas de Neuquén, Yaguares de Ecuador y Tarucas de Chile.


Este evento estuvo organizado por el profesor Alberto Mugnos y equipo de Dinos XV en la que contó con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la provincia, la Unión Sanjuanina de Rugby y la Unión Argentina de Rugby.


Daniel Fernández es el mentor del rugby inclusivo en el país tras crear Pumpas XV valoró la realización del 3° en la provincia: "Es una alegría enorme ver tanta gente en San Juan. Esto comenzó como  algo muy chiquito y que hoy estemos tantos jugadores reunidos acá; no sé si es un sueño,  pero nos genera mucha felicidad porque es el rugby que queremos para todas las familias del país".


Marcelo Rodríguez, Presidente de UAR, valoró el buen trabajo que viene realizando el staff del equipo de rugby inclusivo local que le permite a muchas personas poder practicar el deporte: "Este movimiento tan grande que se generó en San Juan a través de rugby mixed ability en el que participaron hasta equipos de Chile y Ecuador es una muestra del buen trabajo que realiza Dinos XV en la cabeza de Alberto Mugnos. Esta hermosa labor que hacen con los chicos de forma desinteresada es una gesta deportiva que es digno en destacar. Solamente uno tiene que ver la felicidad en los rostros de los jugadores para entender este maravilloso encuentro".


Los chicos tuvieron su fiesta y la hicieron propia aportando un gran mensaje para todo el país desde San Juan. Desde la simpleza se puede ser feliz y si es a través de una pelota ovalada que pica de un lado para el otro con destino incierto la dicha será completa.


Fotos: Tiempo de San Juan


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998