30/11/2019 -
 Pinamar
OPERATIVO “NOVIEMBRE BLANCO”
Últimas novedades del caso por narcotráfico que conmociona a Pinamar

La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con sede en Dolores, realizó múltiples allanamientos en la región con resultados positivos.


Pinamar.- Según fuentes oficiales, la investigación culminó con el mega operativo que se desarrolló en esta ciudad en horas de la madrugada, con el desplazamiento de distintas fuerzas de seguridad y más de 100 efectivos policiales. Al frente estuvo el personal de avanzada de Pinamar, perteneciente ala Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con sede en Dolores.


Detalles


Las investigaciones comenzaron hace  un año atrás donde, luego de recolectar claras evidencias mediante tareas de campo, seguimientos en forma encubierta, filmaciones, fotografías y la intervención de 21 líneas telefónicas lo que equivale a 6500 horas de desgravación de conversaciones, los efectivos profesionales e idóneos en el área específica del narcotráfico, lograron establecer los roles que cada actor cumplía dentro de la organización delictiva, dedicada a la comercialización al menudeo y delivery de estupefacientes, tráfico y acopio de sustancias.


Asimismo, fuentes allegadas a este medio confirmaron que los allanamientos de ayer tiene estrecha relación con el procedimiento que se llevó a cabo este fin de semana, en la ciudad de Pinamar, donde se aprehendió a un hombre secuestrándosele 80 kilos de Marihuana y 1200 gramos de Cocaína, siendo que el mismo resultó ser el principal sindicado y líder de la banda investigada por lo efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizadosegún surge de las escuchas telefónicas.


Por tal motivo, la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de la Dra. Verónica Zamboni solicitó de forma urgente, los allanamientos de 15 domicilios involucrados en el delito, otorgados por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Mancinelli y efectivizándose el miércoles de madrugada, logrando el secuestro de gran cantidad de elementos de interés para la causa como estupefacientes y un arma de fuego entre otros.


Además, y para hacer especial mención, en uno de los domicilios allanados se encontraron elementos sustraídos en varios hechos perpetrados en la ciudad de Pinamar,  con la modalidad robo con el uso de arma de fuego.



 Más de Pinamar
“Reciclando Conciencia” utiliza materiales reciclados para la construcción de casas, balnearios y decks
La cooperativa pinamarense está lanzando tablas de madera plástica y produce eco bloques de telgopor, adoquines de polietileno y escombro y chapas acanaladas hechas con el aluminio de tetra brik
Se aprobó en Pinamar una nueva ordenanza que regula el uso de la pirotecnia
La normativa permite la utilización de aquellas calificadas como de bajo riesgo y de riesgo limitado y deja sin efecto la prohibición total que regía. También se establecieron zonas especificas y las multas para quienes no cumplan con lo indicado que van desde 14.000 pesos hasta los 70.000.
Pluviales en Gulliver y Robinson
Avanza la obra de desagües pluviales en Gulliver y Robinson, en Pinamar. Esta es la primera de las siete nuevas obras que se van a realizar y que corresponden al plan de resolución de cuencas pluviales de todo el partido.

ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina