30/11/2019 - CON PEDIDO DE PUBLICACIÓN
Barrio Ex FOECYT de Villa Gesell: 35 años de esperanza

En Noviembre del año 1984, por el impulso de trabajadores del Correo local, se constituyó la Asociación “Consorcio FOECYT Villa Gesell I” con el objeto de adquirir un terreno y construir viviendas sociales destinadas a trabajadores locales. Se compró un predio pero las viviendas no se construyeron.


 Sin embargo, en 2005 se renovó la esperanza: el HCD geselino declaró de interés legislativo el proyecto de construcción de viviendas dentro del Plan Federal II bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal, cartera a cargo del Arq. De Vido. En 2009, se firmaron contratos con empresas y contratistas para iniciar las obras y  en 2011 se realizó el sorteo de pre-adjudicación, ante autoridades municipales y provinciales.


De las 142 casas proyectadas, se finalizaron y entregaron solamente 40. En febrero de 2016, el Sr. Intendente Barrera y su equipo, nos informaron  de la adhesión de nuestro Municipio  a la  Reactivación de los Planes Plurianuales inconclusos. Quienes nos habíamos quedado sin vivienda, conformamos un   grupo de  adjudicatarios autoconvocados que se encuentra  trabajando con gran esfuerzo y convicción para ver finalizado el sueño de la vivienda propia.


Hemos pasado por arduas instancias: realización de trámites y petitorios, viajes a La Plata con autoridades municipales, presencia activa  en el HCD y medios,   el anuncio de  fondos nacionales/provinciales para financiar la construcción, las visitas al barrio de funcionarios provinciales, los intentos de usurpación y  tantas otras. En octubre del cte. año entregamos a funcionarios del Ejecutivo Municipal, la documentación solicitada para la cesión del predio, requisito para continuar con el proyecto; hoy  estamos a la espera de la concreción de ese paso.  35 años después, el barrio es una sombra borrosa de lo que debiera ser. Pedimos  a quienes tienen nuestro futuro en sus manos, que este tercer intento no quede, NUEVAMENTE, inconcluso.


 ¡NO SE OLVIDEN DEL EX FOECYT!


                                                                                   Grupo Autoconvocados Ex FOECYT


                                                                                                                    VILLA GESELL


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024