30/11/2019 -
 Villa Gesell
SOCIEDAD
EL ORFEBRE QUE REALIZA EL BASTÓN PRESIDENCIAL CINCELARÁ EL DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN VILLA GESELL

El trabajo lo hará en el Museo Histórico Municipal.


El próximo domingo 1º de diciembre a las 11 horas, Villa Gesell tendrá un evento singular y único. El orfebre Juan Carlos Pallarols cincelará el bastón presidencial que recibirá Alberto Fernández el 10 de diciembre frente a la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional.


 


El evento tendrá lugar en el Museo Histórico Municipal (Pinar del Norte) y será abierto a todo público. Es una añeja costumbre de Juan Carlos Pallarol de viajar por las 24 provincias para que habitantes de todo el país sumen un golpe de cincel a la pieza.


 


El bastón posee algunas características que lo hacen muy particular: Es de madera de urunday, un material noble, bien derecho y que no puede ser afectado por ningún parásito de la madera, “es incorruptible”. La empuñadura es de plata, los laureles de bronce extraído de los proyectiles usados por las fuerzas argentinas en Malvinas y llevará una frase pedida por Alberto Fernández: “Argentina de pie”. Su creador estima que recibirá 4 millones de golpes de cincel.


 


Juan Carlos Pallarols creó el bastón del expresidente Raúl Alfonsín en 1983 y realizó el de todos los presidentes que siguieron, menos el de Mauricio Macri, quien terminó recibiendo un bastón hecho por el orfebre mendocino Damián Tessore, ​ quebrando una tradición de más 32 años. ​



 Más de Villa Gesell
El lunes se harán los cambios de autoridades legislativas
En horas de la mañana se llevará adelante el acto de jura a los concejales que fueron electos en las últimas elecciones celebradas el pasado 27 de octubre, mientras que a la tarde se procederá a la asunción de Gustavo Barrera como intendente reelecto.
Arreglos navideños en la Plaza Primera Junta
Al igual que sucedió en el pasado año, la plaza ubicada en paseo 104 y avenida 3, se vestirá de colores navideños, acompañado de figuras que representan la natividad.
Realizarán la fiesta patronal de Inmaculada Concepción
Este domingo, Villa Gesell celebrará la fiesta patronal de la Inmaculada Concepción. Será con la procesión y la santa misa en la parroquia ubicada en Buenos Aires y Avenida 4.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina