29/11/2019 -
 General Madariaga
EDUCACIÓN
La Escuela Agraria de Madariaga presente en las Olimpíadas Nacionales en Misiones

Ayelén Jaunsaras y Camila Ayciriex se encuentran en Posadas junto al docente Federico García en representación de la provincia de Buenos Aires. Allí expusieron un proyecto que consistió en la utilización de reflujo de ganado ovino para la elaboración de chacinados. Felicitaciones!


Dos alumnas de la Escuela Agraria Nº 1 de Madariaga viajaron a Posadas, Misiones para participar en representación de la provincia de Buenos Aires, de las Olimpiadas Nacionales Agropecuarias.


 


Se trata de Ayelén Jausaras y Camila Ayciriex, quienes junto al profesor Ing. Federico García presentaron un proyecto que consistió en la utilización de reflujo de ganado ovino para la elaboración de chacinados.


 


“Están compitiendo en representación de la provincia de Buenos Aires en las terceras olimpiadas nacionales agropecuarias que es importantísimos, tenemos una escuela muy joven que el año que viene cumple 10 años y haber participado de las 3 ediciones realizadas hasta el momento ha sido muy importante” comentó la directora Graciela Fernández.


 


En la mañana de ayer la directora asistió al municipio para agradecer al intendente, Carlos Esteban Santoro y la secretaria de Gobierno Mara Simiele por la colaboración que prestó el municipio para que las jóvenes puedan viajar a Retiro y de ahí a Misiones. Como obsequio les llevó productos de elaboración de los alumnos como distintos dulces.


 


Además durante el encuentro aprovecharon para dialogar sobre la excelente matricula que tiene  la Escuela, la demanda existente y la calidad de los trabajos realizados por los estudiantes. 


 



 Más de General Madariaga
Denunciaron a un médico por abuso sexual
La presentación se hizo la semana pasada. El hombre sería citado a declarar en los próximos días.
Inician una nueva campaña de vacunación antirrábica y de desparasitación
El área de bromatología dio a conocer el cronograma con los días y horarios. La aplicación es gratuita y obligatoria. Las dosis se deben renovar una vez al año.
Novedades en el Concejo Deliberante
La semana pasada presentaron el cálculo de presupuesto general de gastos municipales para el 2020 y hoy tratarán en sesión extraordinaria el nuevo organigrama del Ejecutivo.
Más de 70 adultos culminaron sus estudios secundarios
Fue gracias al programa FINES. Los alumnos tuvieron su ceremonia de graduación en la Casa de la Cultura. Felicitaciones!
Santoro recibió a productores locales para dialogar sobre el puente de la Felicidad
El encuentro fue para informarles que ya se encuentra construido y que han iniciado el circuito administrativo de la Licitación para la obra civil que se requiere para su ubicación y previo traslado.
Hurtaron un carro y una bomba de agua
Uno de los hechos se registró en el frente de ruta a la altura de la rotonda de Ostende. El otro en un domicilio de calle 7 entre 2 y 4.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina