28/11/2019 -
 Pinamar
POLICIALES
Descubren por las cámaras de seguridad el robo en un negocio de pago

Hacía tiempo que se detectaban faltantes de la caja. Al ver las cámaras de los últimos días descubrieron al responsable.


Pinamar ©.- Paula Spatafora tiene un negocio de rapipago sobre la Avenida Constitución. Hace unos meses enfermó en forma severa que la tuvo a mal traer, internada en el hospital casi al borde de la muerte.


Su negocio mientras tanto estuvo a cargo de gente de su confianza. Pero no todos lo eran.


Sorpresa en video


“Estábamos haciendo un cierre de caja del día, y ya me venía faltando plata. Veníamos cubriendo eso con la venta de una camioneta que tuve que hacer, porque de una semana a otra tuve una diferencia de 300 mil pesos” cuenta Paola. “Mientras cerrábamos la caja, esta persona estaba sacando fotocopias de unas cartas documento porque ella vino a imprimirlas al negocio. Esto porque en su estudio jurídico, como recién se había puesto, no tenía impresora.”


Es así que “al momento de poner el dinero en la caja fuerte nos faltaba plata. Y obviamente que ni sospechábamos porque ella era mi abogada, mi amiga, que venía siempre a mi negocio, a mi casa. Cuando me pide ir al baño mi empleado me dice vamos a mirar las cámaras porque no puede ser que faltara la plata si la acabo de contar. Y al otro día, cuando nos quedamos solos, miramos las cámaras y me llevé esa sorpresa que para mí es tristísima…”



  • ¿Hace cuánto que venía pasando esto?

  • Soy demasiado confiada. Teníamos guardada en la caja fuerte una plata que no era mía, de otro negocio rapipago, y como caigo de un día para el otro en terapia intensiva –estuve en coma- antes que me duerman pedí que contaran esa plata y estaba. Cuando despierto después de un mes, pregunto por la plata y ya no estaba. Que la sacaron, que cubrieron pagos, nadie me sabía decir. Mi empelado me decía no sé, y el novio de ella que también estaba trabajando con nosotros decía que no había plata, que no se trabajaba nada, que no había mercadería. Y tuvimos que empezar de cero.


“Y luego me demuestran estos hechos. No puedo echar la culpa de lo que pasó antes porque no tengo un video como ahora. Pero sí puedo mostrar eso que pasó.”



  • ¿Cuánto te habrían llevado?

  • Había como 2 millones de pesos. Que no puedo echar la culpa como le digo, porque uno lo hace pensando con qué facilidad se roban las cosas. La confianza es lo que uno da y así escomo te responden.

  • ¿Hace cuánto que la conocías?

  • El año pasado en una de las campañas que hicimos y empezamos a entablar una relación. Después estuvimos distanciadas por las discusiones y volvimos a hablar este año cuando estaba internada. Ella se puso de novia con quien era mi empleado y ella me pidió si la tomaba por un caso que yo tenía. Lo tomé, y ahí están los resultados.

  • El caso está judicializado…

  • Estamos en eso, presentando todo. Por supuesto tuve que cambiar de abogado. El video solo se ve unos minutos, pero tiene un día de grabación. Pero no tenemos registros anteriores. Como era yo quien venía todos los días, nadie tocaba nada y era yo quien abría y cerraba todo. Y esto pasó mientras peleaba por mi vida en el hospital.

  • Más allá de la pérdida material, indigna esta pérdida de confianza en las personas…

  • Por supuesto que duele. Porque un robo no se puede perdonar de ningún lado. Y menos siendo amigas.



 Más de Pinamar
“Reciclando Conciencia” utiliza materiales reciclados para la construcción de casas, balnearios y decks
La cooperativa pinamarense está lanzando tablas de madera plástica y produce eco bloques de telgopor, adoquines de polietileno y escombro y chapas acanaladas hechas con el aluminio de tetra brik
Se aprobó en Pinamar una nueva ordenanza que regula el uso de la pirotecnia
La normativa permite la utilización de aquellas calificadas como de bajo riesgo y de riesgo limitado y deja sin efecto la prohibición total que regía. También se establecieron zonas especificas y las multas para quienes no cumplan con lo indicado que van desde 14.000 pesos hasta los 70.000.
Pluviales en Gulliver y Robinson
Avanza la obra de desagües pluviales en Gulliver y Robinson, en Pinamar. Esta es la primera de las siete nuevas obras que se van a realizar y que corresponden al plan de resolución de cuencas pluviales de todo el partido.

ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina