22/11/2019 - PRESUPUESTO 2020
Cambiemos critica la votación y el aumento

Desde el bloque de concejales de Cambiemos manifestaron su enojo por cómo se procedió a debatir el presupuesto 2020, además aseguran que el incremento de tasas superará el 80%.


Desde el bloque de concejales de Cambiemos dieron a conocer su pensamiento sobre lo que sucedió en la última sesión ordinaria del año, donde la mayoría de los concejales acompañaron el cálculo de gastos y recursos municipales del 2020.


 


A través de la página que pertenece al bloque cambiemos aseguraron: “Con el voto del barrerismo mas los bloques de Luna, Cane, Goicoechea y Cisneros, y la oposición de Cambiemos, el Concejo Deliberante aprobó este martes el aumento de tasas para el ejercicio 2020, que incluye un aumento de carga tributaria del 80% para los contribuyentes geselinos. El voto mostró los acuerdos del barrerismo con los bloques minoritarios, para imponer una carga tributaria que desde Cambiemos señalaron como excesiva”.


 


“Desde Cambiemos objetaron el aumento, que hará que el año que viene el Municipio le costará el doble a los contribuyentes. Al aumento se le suma la falta de trasparencia: hace cuatro años que Barrera no entrega la clave de acceso al sistema RAFAm a los ediles, algo reglamentado por el Tribunal de Cuentas que el Municipio se niega a cumplir. El presidente del Concejo desde su banca se mostró sorprendido por el tramite express del aumento: ..en ningún momento nos dijeron que se iba a tratar hoy un aumento de 1046 a 226 millones..”. Luego de señalar la deuda con la trasparencia del manejo de fondos que significa no permitir el acceso de los concejales a las cuentas, destacó que “con este aumento la vida va a ser el doble de cara para los geselinos el año que viene”. Baldo hizo algunas observaciones practicas, por ejemplo al aumento del 132% previsto para el agua, que no está acompañado de ninguna obra de mejora del servicio. Por último, el edil se preguntó si Villa Gesell cumple con la ley de responsabilidad fiscal, que limita el crecimiento del gasto público”.


Sobre el debate que se generó destacan que: “la concejal Rosa Estanga evidenció la falta de tiempo de estudia al señalar que “con la lectura del secretario pude anoticiarme de algunas obras...”, para luego señalar que se reiteran planteos de obra sin precisiones, y algunas como la revalorización de la avenida 3 “..bien podrían decirse que se está revalorizando las propiedad de la familia del intendente, Gesell es cada vez mas barreralandia”, sentenció. Por su parte “La concejal Ana Martínez pidió que en las obras no se olviden las localidades del sur, y Eugenia Grinspun calificó al proyecto como “Maquiavelico”: “nos están prepoteando con un aumento que no ha sido analizado”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

27/03/2024 EDICIÓN 9997