21/11/2019 - HÁBITAT
Yeza entregó 25 lotes

En una sencilla ceremonia se procedió a hacer entrega de la documentación de cada fracción de terreno a aquellos que luego de cumplir con la requisitoria accederán a su lote y al sueño de la casa propia. Esta acción se corresponde con el Programa Familia Propietaria.


El martes pasado se formalizó la entrega de 25 lotes en las cercanías de Av. España y Praga, Ostende, acto que conto con la presencia del intendente Martín Yeza y el director de Vivienda y Hábitat, Fernando Ávila, además de los beneficiarios.


Ávila destacó la transparencia del procedimiento, que esta acción forma parte del Plan Familias Propietarias, que la superficie de cada terreno es de 250 metros cuadrados y que ya podían comenzar con los planos y “pasar a construir sus viviendas”.


            Acto seguido el mandatario municipal destacó que se estaban entregando lotes a familias que tenían más de 35 años en Pinamar, en muchos casos familias de pioneros.


            “Realmente lo que ha pasado haciendo un poquito de historia entre comillas es que desde 2001 al 2015, en Pinamar no hubo ninguna política de viviendas. Recordemos que la última había sido la de 2001, la zona de los dúplex que hicieron más famosos a los pinamarenses. Tengamos en cuenta que Pinamar creció mucho con muchas familias que vinieron, recién en 2015 se pudo comenzar a trabajar con un plan de viviendas han llevado adelante tanto Fernando como Fabián (Rivero) y la verdad es que ha dado muy buenos resultados no solo por la posibilidad de hacer entrega de lotes,  sino también por la regularización dominial de un montón de situaciones que ya están llegando a las 500 escrituras sociales”, dijo Yeza.


El intendente consideró que esta manera se va cerrando el plan Familia Propietaria que es el último del Programa de barrios sociales. Agregó que algunos lotes son parte de lo que en un tiempo fue La Palangana y que hoy es un médano con árboles, cuando antes era un pedazo de tierra que estaba usurpada. Yeza destacó la importancia del cambio y la normalización de estas tierras.


            “Este es un voto de confianza al pinamarense que está hace 34 años esperando, como intendente lo que quiero es felicitarlos pero también pedirles disculpas en nombre de la municipalidad de Pinamar por todo lo que han tenido que esperar que es una incitación a redoblar el esfuerzo para trabajar más que nunca habiendo sido reelectos por cuatro años más y para que nunca vuelva a pasar que en Pinamar tengamos que esperar 15 años para que haya una política de viviendas”, los aplausos se hicieron oír mientras el intendente nombraba uno por uno a los favorecedores que además se llevaron un fresno de obsequio, que seguramente será el árbol fundacional de cada casa.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024