12/11/2019 - OLIMPIADA DEL AGUA 2019
Escuela de Ostende fue premiada

Tras ocho meses de trabajo en el Litoral Atlántico de la provincia de Buenos Aires la Autoridad del Agua dio cierre a la cuarta edición de su programa de educación ambiental “OlimpiAdA del Agua” y realizó la entrega de premios a cinco instituciones de la región que resultaron ganadoras.


La experiencia contó en esta oportunidad con la participación de más de 800 estudiantes y 70 docentes de 1° y 2° año de 30 escuelas medias de los partidos de General Lavalle, La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano y Coronel Dorrego. Las actividades incluyeron talleres informativos, visitas a campo, charlas con organizaciones no gubernamentales ambientalistas locales, tutoría con profesionales, exposiciones e intervenciones artísticas sustentables para concluir en la presentación formal de propuestas de remediación de las problemáticas ambientales detectadas en cada una de las regiones involucradas.


El comité evaluador, integrado por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación; Obras Sanitarias de Mar del Plata, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires y la Autoridad del Agua, decidió premiar a la Escuela de Educación Secundaria N° 2 de Ostende en la categoría “Innovación” por el proyecto “Hidrocélula. El derroche de agua en los riegos automaticos”; a la Escuela de Educación Secundaria N° 44 de Mar del Plata en la categoría “Desarrollo Sustentable” por el proyecto “Que te llegue el agua al tanque”. En tanto, en la categoría “Participación Social” resultaron ganadoras la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de Necochea con el proyecto “Nuestra Ciudad ¿de espaldas al río Quequén?” y la Escuela de Educación Secundaria N° 8 de Orense, con el proyecto “Seguime la corriente. Visitantes de plástico en la playa”. Por último, en la categoría “Proyecto Integral” fue galardonada la Escuela de Educación Secundaria N° 14 de La Lucila del Mar, con su propuesta“Los médanos, un tesoro costero”.  


El programa, que anteriormente se asentó en las cuencas de los ríos Reconquista, Matanza Riachuelo y Luján, promueve un espacio para que los estudiantes reflexionen colectivamente sobre las diferentes temáticas ambientales vinculadas a los recursos hídricos propias del lugar donde habitan, produzcan sentidos y propongan acciones concretas que ayuden a fortalecer la relación armónica con el ambiente. 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

27/03/2024 EDICIÓN 9997