09/11/2019 - COMUNIDAD
La Aehg en busca de terminar con los cuestionamientos

Este domingo 10 de noviembre a las 10 los afiliados de una de las entidades más representativas de la actividad comercial volverá a decidir acerca de sus autoridades. ¿Elección o reelección?. Por primera vez el voto será secreto.


El presidente de la Aehg de Pinamar, Pedro  Marinovic, se refirió a una nueva alternativa de cambio o continuidad de autoridades que se producirá este domingo a las 10, en la sede de la institución, ubicada en el Paseo del Reloj, en Av Bunge y Libertador de Pinamar. Con un clima realmente anormal los días previos a realizarse la consulta se vivieron con cruces y acusaciones que anticipan un tono ríspido al momento de celebrar la asamblea.


            Marinovic, muy calmo afirmó: “Yo creo que con el resultado de la asamblea va a terminarse toda esta mala historia que tenemos de dimes y diretes, insultos, agravios e insinuaciones de que robamos…”.


Es evidente que se llega a esta instancia luego de concluir que existen entre las dos listas, oficial y opositora, cuestiones insalvables por lo cual era un poco difícil que se hubiera conformado una lista de unidad: “Si yo quiero ir con vos en una lista, lo menos que tengo que hacer es insultarte, agraviarte, ellos arrancaron por ese lado y después dicen que nosotros no queremos hacer una lista de unidad, me parece que ellos tienen un problema serio de conducta, de actitud, piden una lista de unidad y cuando le decís que hay ciertos límites empiezan a insultar y agraviar de vuelta, es imposible llegar, es imposible tener una reunión con ellos coherente. Ensuciar a una persona es fácil, y después dar explicaciones de que no fue así es dificilísimo, yo lo tomo como de quien viene, si el señor Baldini me acusa a mí de que yo he hecho alguna malversación de fondos o cosas así, que él demuestre su paso por la función pública a ver cómo salió, la verdad que no sé qué contestar, que él demuestre su paso como fue, que muestre todos los números, que muestre una rendición como hicimos nosotros de todos los actos administrativos que él hizo, y después seguimos hablando Sé lo que hicimos, sé lo que cobramos, sé lo que presenté, es público, lo tiene el concejo deliberante, está acá en la Asociación para qué la vengan a ver, llevársela, si tienen ganas de hacer una fotocopia no hay ningún problema”.


            Pero ¿dónde surge este diferendo?,¿ cuál es el origen de este llamado a asamblea?, le preguntamos a Marinovic, a lo que responde que todo surge de una asamblea realizada el 3 de diciembre donde se produjo una modificación en el estatuto. No obstante intervenir en el cambio, según el actual presidente Fruniz habría ido a hacer una denuncia al respecto, por lo cual Marinovic señala: “ella escribe con la mano y borra con el codo”.


            “Esta es una asamblea ordinaria donde vamos a elegir nuevas autoridades o vamos a ratificar las que ya están. En la lista me acompaña la señora Vanesa Soledad Ferreyra del restaurant Benjas, Carlos Oricchio de Cuatro estaciones,  Gabriel Dalgesio de Natalia Suite, José Pablo de León de Hotel Valeria, Ana Mariotti del hotel Mesón, Raúl García Puente de La Pedrera, Manuel Morelo de La Luna, Rosendo Alsina de El derroche, Diego Omar Formes de La Albufera, mucha gente joven, mucha gente con experiencia y dos o tres personas grandes, no está más el señor Ignacio Serra por un tema de papeles, un error administrativo cometido en la gestión de la señora Diaz Fruniz, esto hace que el señor Serra se le haya cobrado las cuotas tres veces y no haya estado inscripto en el libro, siempre la incapacidad de ellos fue con la que cometieron todos los errores que hemos tenido en la institución y ahora vuelven a la carga, habrá que ir a una elección y ver si la gente nos aprueba o no a nosotros”, amplió.


A diferencia de otras oportunidades, al parecer en esta va a haber una concurrencia masiva de afiliados.


            “Estamos tratando que se involucre todo el mundo, que nos apruebe o no, y si no lo hacen nos iremos a casa tranquilos como corresponde y seguir apoyando a la gente que está, cosa que ellos no hicieron, ellos desaparecieron y vuelven con gritos, amenazas, etc. ellos dicen que nosotros elegimos los hoteles a dedo y yo invito a que llamen al señor Ferreyra de Pecos, un ejemplo, cuantas personas fueron a auditarle el hotel de la secretaría de Deportes de la Nación. La idea es que esto no ocurra más, que continuemos haciendo cosas por la institución, creo que las estamos haciendo, hicimos ordenanzas, derogamos otras, metimos la denuncia sobre la zona fría, generamos una muy buena relación con el HCD y con el ejecutivo, lo que no quiere decir que seamos oficialistas, creo que estamos más reconocidos en la sociedad, creo que estamos mejor vista por parte de la gente de nosotros, apoyamos a un montón de instituciones. Antes daba la sensación que era un club de amigos, cuando lo dirigía Diana o Alfredo, y tengo miedo que se meta la política porque son todos dirigentes, al menos del lado de Alfredo Baldini, que han perdido las internas y están buscando un lugar donde hacer pie”, lapidó.


Esta será la primera vez que se elijan autoridades mediante una votación secreta, desaparece la polémica mano alzada. Además un veedor de Personas  Jurídicas le dará mayor transparencia a la elección.


 


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 30/10/2023 -

 19/11/2021 -

 01/09/2023 -

 03/04/2018 -

 08/08/2023 -

 17/08/2023 -

 10/11/2023 -


SOCIALES

 28/03/2024 -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

 27/03/2024 -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

29/03/2024 EDICIÓN 9999