08/11/2019 - Ragionales ELECCIONES 2019
Otro capítulo más de las elecciones generales en Maipú

Desde el espacio que lidera el Intendente se comunicó una resolución tomada por la Junta electoral provincial, quien no dio lugar a la denuncia de la oposición y dan por cerrado el caso. Por el otro lado el Frente de Todos emitió un comunicado que dice, "el pedido de impugnación fue presentado ante la Justicia Federal, competente en temas de delitos federales y será la que determine finalmente si corresponde la impugnación total o parcial en las elecciones de Maipú"


PUBLICACION DE LA UCR
La Junta Electoral de la Pcia. no dio lugar al pedido de impugnación de la elecciones pedido por los opositores.
Ante la arremetida mediática que pretendió instalar el tema y confundir a la población, se dio a conocer la Resolución unánime de la Junta Electoral Provincial por la cual se deniega y se argumenta el no ha lugar del pedido de los apoderados del FdT, quienes habían pedido la impugnación del acto electoral. En la Resolución se esgrime la “orfandad de elementos aportados” y los “planteos de situaciones no acreditadas”, entre otros aspectos, “no existiendo razones fundadas para no realizar el escrutinio definitivo de las elecciones del 27 de octubre”. Desde este espacio político, siempre explicamos que este tipo de maniobras atentan contra el espíritu de convivencia democrática en la comunidad, buscando confundir maliciosamente a la población, por lo que instamos nuevamente a la reflexión de los actores del proceso democrático en la comunidad a quienes nos debemos responsablemente.


 


COMUNICADO FRENTE TODOS MAIPU PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Elecciones: Continúan las presentaciones sobre denuncias por la retención de DNI en las elecciones de Maipú. El pedido de impugnación por parte del Frente Todos fue presentado ante la Justicia Federal, competente en temas de delitos federales y será la que determine finalmente si corresponde la impugnación total o parcial en las elecciones de Maipú. A la espera que se haga justicia, y que no quede impune el secuestro de votos en la localidad de Maipú, desde el Frente Todos Maipú reconocemos que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires resolvió sobre la parte de su competencia que, por principio de simultaneidad (elecciones simultaneas en el orden municipal, provincial y nacional), sólo se restringe a las mesas de extranjeros. Es importante destacar y aclarar que la simultaneidad implica que las decisiones sobre las elecciones municipales, provinciales y nacionales están en manos de la Justicia Federal, en nuestro caso el Juzgado Federal Número 1 de la ciudad de La Plata con competencia Electoral. Por todo ello, la decisión de impugnar total o parcialmente la elección en el distrito de Maipú está en manos del Juez Federal Adolfo Ziulu. Asimismo, solicitamos a las autoridades competentes la seguridad y la protección plena de los denunciantes y de todos los vecinos y vecinas que se expresen al respecto o brinden material probatorio a fin de garantizar sus garantías constitucionales. (Gentileza Semana Maipuense)



 Más de Ragionales
La Costa: avance en las gestiones para la apertura del Juzgado de Familia
Se produjo el llamado a concurso para ocupar el cargo de juez vacante. "Es un enorme avance", sostuvo la senadora Demaría, quien promovió el tratamiento del expediente.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina