08/11/2019 - COMUNIDAD
Seminarios sobre los grandes nombres del Arte

Versarán sobre Historia del Arte y en particular sobre los Médici y los mecenas y Vida y Obra de Leonardo Da Vinci, ambos desarrollados por Caterina Quercione docente italiana de renombre.


Lidia Porretto es profesora de Italiano y participó de una experiencia inolvidable durante su formación al conocer a Caterina Quercione docente de Italiano e Historia del Arte, para estudiantes extranjeros y graduada de la Universidad de Florencia, facultad de Historia del Arte. Desde hace casi dos décadas, Quercione trabaja en la Scuola Toscana di Firenze.


Es evidente que la ciudad, Florencia, es un museo a cielo abierto y un espacio que fue aprovechado por la docente para desarrollar sus enseñanzas.


            “Nuestras clases de arte se desarrollan en el interior de museos, iglesias y otros sitios culturales. Todos los días acompaño a los estudiantes desde la escuela a realizar visitas grupales a fin de descubrir el patrimonio artístico de la ciudad. Por la tarde se realizan visitas abiertas para todos y en todos los niveles de idioma italiano de los estudiantes. Una vez por semana brindo a los estudiantes una clase de tema a elección. Este año tuvo gran éxito mi seminario sobre la familia Médici tanto que grabamos un vídeo y lo posteamos en el Facebook de la escuela, el mismo tuvo 22.000 visualizaciones. Debido a tal interés de divulgación hemos decidido promoverlo de manera gratuita en distintas casas de estudio del italiano e el mundo”, explica Quercione quien ha elegido noviembre para hacer una visita y exponer sobre su especialidad en General Madariaga y Pinamar. Serán dos seminarios libres y gratuitos.


El martes 12 a las 18, será el turno de Madariaga donde expondrá sobre Leonardo da Vinci. Un verdadero viaja a través de su vida y tener un acercamiento de cómo era realmente aquel hombre descripto como un genio inigualable.


Al día siguiente, miércoles 13, de 11 a 13, el seminario se dictará en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, en este caso el tema girarán en torno a la familia Médici. Un apellido que conjuga arte, poder y belleza del renacimiento en Florencia. Se recorreran todas las vivencias históricas de la familia con curiosidades y anécdotas. El seminario se llama: " Historia de la dinastía de los Médici al poder de Florencia". Se hará mención de cada persona  que ha formado parte de la historia artística de Florencia,  y de los mecenas que han acompañado a la familia Médici.


En ambos casos se trata de seminarios interactivo, donde el idioma no va a ser una barrera ya que se posibilitará hacerlo en un italiano básico o en su defecto en castellano.


Quienes gusten de estos seminarios recibirán las charlas de Caterina Quercione, recientemente arribada a nuestro país, con beneplácito y como una oportunidad única dada la jerarquía de la docente.


Es de destacar que esto se posibilita gracias a la intervención de Lidia Porretto, una joven docente, que ha propiciado la llegada de la docente y el valor de su presencia en nuestra región.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 24/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/04/2024 -
PROPUESTAS

 24/04/2024 -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024